REGLAMENTO PASARELA CHICAS Q´HUBO


El periódico Q´HUBO de Medellín organiza la PASARELA CHICAS Q´HUBO teniendo en cuenta las siguientes CONSIDERACIONES:

 

  1. CHICAS Q’HUBO® es una pasarela de moda y belleza, que se ha venido desarrollando desde el año 2009, ya que permite la iniciación o continuidad en el mundo del modelaje a las mujeres residentes del Departamento de Antioquia, con la puesta a disposición de esta actividad de las plataformas de comunicación del periódico Q’HUBO®, las alianzas a nivel nacional y departamental derivados del uso de la marca Q’HUBO®, de EL COLOMBIANO® y los medios brindados por los patrocinadores.

 

  1. Q’HUBO® para incentivar el anterior propósito cada año realiza la pasarela CHICAS Q’HUBO® en la que entre 20 y 30 participantes, aproximadamente, se seleccionan doce (12) finalistas que formarán parte del Calendario chicas Q’HUBO y tres (3) de ellas, en la categoría CHICA Q’HUBO® del año siguiente a la realización de la pasarela, que representarán al periódico Q’HUBO® en sus distintas plataformas de comunicación y en las actividades que programen.

 

  1. CHICAS Q’HUBO® como pasarela de moda y belleza también se consolida como un producto de Q’HUBO ®para ofrecerle nuevas experiencias a lectores o audiencias, y a su vez con el mismo se apoya las participantes en abrirse paso a las puertas al mundo del modelaje y darse a conocer en la ciudad.

 

  1. Q’HUBO® y sus patrocinadores realizan esfuerzos para posicionar la pasarela en la ciudad y la región entre sus clientes, lectores y audiencia, por lo tanto la selección es rigurosa y se exige a las personas participantes su buen comportamiento a fin de proteger la reputación de EL COLOMBIANO®, la marca Q’HUBO®, la de los patrocinadores y el respeto a las audiencias del periódico.

 

Por lo tanto se ha acordado expedir el siguiente REGLAMENTO:

 

Definiciones Previas:

 

EC Y/O EL COLOMBIANO®: EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A. NIT: 890.901.352-3 y las sociedades en las cuales tenga participación accionaria. Empresa y/o sociedad: EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A.

 

Q´HUBO®: Marca registrada y propiedad de EL GRUPO NACIONAL DE MEDIOS S.A licenciada para su uso y/o explotación a favor de EL COLOMBIANO®, con la cual se identifica, entre otros productos, la PASARELA CHICAS Q´HUBO.

 

Pasarela CHICAS Q’HUBO®: EL COLOMBIANO® a través de la marca Q’HUBO® y las personas que este designe realiza anualmente una PASARELA CHICAS Q’HUBO® que lleva el nombre de CHICAS Q’HUBO, como pasarela de moda y belleza organizada en el marco informativo del periódico Q’HUBO de EL COLOMBIANO®.

 

Participante: Se entenderá como participante de PASARELA CHICAS Q’HUBO® a las pre-inscritas, las candidatas, las finalistas y las ganadoras.

 

Pre – inscrita: Se entenderá por pre-inscrita a aquella participante se inscribe previamente a través del portal chicas.qhubomedellin o través del tercero que designe EL COLOMBIANO®, para participar en la PASARELA CHICAS Q’HUBO®

 

Candidata: Participante que ha sido elegida de las pre-inscritas en el casting de la convocatoria para participar de la PASARELA CHICAS Q’HUBO®

 

Finalistas: Las doce (12) candidatas seleccionadas o el número que determine EL COLOMBIANO® para participar en el Calendario Chicas Q’hubo con título CHICA Q’HUBO 2015.

 

Ganadoras: Se entiende por ganadoras a las tres (3) candidatas o el número que determine EL COLOMBIANO® seleccionadas entre las doce finalistas el día de la ceremonia de premiación y que representarán al periódico en los diferentes eventos del año inmediatamente siguiente.

 

CAPITULO I

OBJETO

 

ARTÍCULO PRIMERO. OBJETO: El objeto de este Reglamento es determinar las condiciones en que se realizará la PASARELA CHICAS Q’HUBO® señalando los derechos y obligaciones de: los patrocinadores, las pre-inscritas, las inscritas (candidatas), en general las participantes, las ganadoras y EL COLOMBIANO®, entre otros aspectos.

 

CAPITULO II

PATROCINADORES

 

ARTÍCULO SEGUNDO. CONCEPTO: Serán PATROCINADORES las personas naturales y jurídicas que apoyan o financian las actividades de la PASARELA CHICAS Q’HUBO® con fines publicitarios.

 

ARTÍCULO TERCERO. SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS: LOS PATROCINADORES suscribirán acuerdos, convenios o contratos con EL COLOMBIANO® en virtud de los cuales ostentarán la calidad de PATROCINADORES, y cuyo contenido establecerá las obligaciones de cada una de las partes.

 

ARTÍCULO CUARTO. PATROCINIO: EL COLOMBIANO® no garantiza que durante la vigencia del PASARELA CHICAS Q’HUBO®, permanecerán los patrocinadores inicialmente anunciados y por tanto no garantiza a las participantes en general los premios que por algún motivo no puedan ser otorgados.

 

 

CAPITULO III

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

 

ARTÍCULO QUINTO. REQUISITOS GENERALES: Todas y cada una de las participantes de la PASARELA CHICAS Q’HUBO® deberán reunir los siguientes requisitos generales y además los señalados en los acuerdos o contratos que se firmen con EL COLOMBIANO® o el tercero que este designe:

 

  1. Haber nacido mujer.

 

  1. No tener menos de dieciocho (18) años cumplidos, ni más de cuarenta (40) años cumplidos.

 

  1. Residir en el Departamento de Antioquia. Para efectos de este capítulo, se entiende por residencia el habitar en el lugar, con ánimo de permanecer en forma continua en él, por tener en él su hogar, realizar estudios, o ejercer una profesión u oficio. No se entiende por residencia la estadía por un tiempo discontinuo para realizar visitas o disfrutar vacaciones.

 

  1. No estar embarazada.

 

  1. Cuidar de su estado de salud y mantener en todo tiempo la imagen física, a fin de poder realizar las actividades que se requieran.

 

  1. Tener un registro de imagen acorde con los estándares de la actividad PASARELA CHICAS Q’HUBO®.

 

  1. No haber incurrido en conductas o participado en actividades que puedan comprometer su buen nombre e imagen y/o menoscabar la reputación y el buen nombre de EL COLOMBIANO® o sus marcas, de sus directivos, colaboradores y/o empleados, de otra participante o de cualquiera de sus Patrocinadores y/o de los bienes o servicios que estos ofrecen.

 

  1. No haber participado en ningún tipo de evento, concurso o actividad contraria a la ley, el orden público y las buenas costumbres.

 

  1. No haber participado en dos o más PASARELAS CHICAS Q’HUBO® y en el evento de haber participado en menos, declarar que no lo ha hecho en los dos años anteriores.

 

  1. No estar comprometida a prestar servicios artísticos, culturales, de modelaje, promoción, publicidad o similares, afines y/o relacionados con estos a favor de terceros que se encuentren en competencia con EL COLOMBIANO®.

 

  1. Los contenidos audiovisuales y/o fotografías que la participante voluntariamente aporte al proceso de pre-inscripción, deben ser de su exclusiva creación, por lo que no se admite contenidos elaborados por terceros tales como pero sin limitarse a ello estudios fotográficos, agencias de modelaje y/o de publicidad, otros medios de comunicación, fotógrafos profesionales, etc. En todo caso debe aportar el nombre de la persona de su familia y/o de sus amigos que le registró el contenido audiovisual o fotográfico. Si eventualmente sus contenidos son publicados y/o difundidos, EL COLOMBIANO®, no paga contraprestación alguna a la persona que registró su imagen por lo que es de su responsabilidad cualquier reclamación que al respecto esta haga.

 

  1. No haber cedido, licenciado o autorizado a un tercero el derecho de difusión, emisión y/o utilización de su imagen, nombre, voz, por cualquier medio incluyendo: radio, DVDs, cds, itunes, descargas a cualquier dispositivo incluyendo tabletas, celulares, smartphones, iphones, mps3s, material POP, televisión abierta, cerrada, satelital, pública, privada, análoga, en HD, para películas, cortometrajes, cine, comerciales y/o actividades promocionales, para cualquier tipo de pantalla, para medios impresos, internet, o cualquier otro medio de radiodifusión. Excepción Suspensión de contratos: EL COLOMBIANO® podrá valorar con la Participante la suspensión con el tercero beneficiario de los derechos, de todo contrato o convenio de representación con agencias de modelaje, managers o agentes con o sin exclusividad, así como de toda campaña publicitaria que involucre a la Participante, para lo cual ésta deberá allegar copia del respectivo contrato, convenio u otro-sí suscrito por las partes, lo cual constará en un documento suscrito entre la Participante y el tercero.

 

ARTÍCULO SEXTO. PROHIBICIONES GENERALES: Las participantes deberán tener en cuenta las siguientes prohibiciones generales y las demás establecidas en los términos y condiciones y en los demás documentos, acuerdos y contratos que lleguen a suscribir con EL COLOMBIANO® y en el presente Reglamento, a saber:

 

  1. No realizar actos que coloque en desventaja o pretenda colocar en desventaja a otras Participantes tales como: la difusión de asuntos de carácter privado, personal, familiar, críticas o rumores ajenos a la verdad.

 

  1. No realizar publicidad de otros eventos, actividades promocionales, concursos o menciones comerciales de personas o empresas que sean competencia de EL COLOMBIANO®, sea a través de tweets y demás formas tradicionales y no tradicionales de publicidad.

 

  1. No cumplir ninguna obligación con los patrocinadores, mientras tenga su carácter como tal, sin autorización previa y expresa de EL COLOMBIANO®.

 

  1. No expresar opiniones sea a través formas tradicionales o de redes sociales y demás formas no tradicionales, que puedan causar daño a la imagen de los productos, servicios, marcas o buen nombre de EL COLOMBIANO®, la marca Q’HUBO®, PASARELAS CHICAS Q’HUBO®, CHICAS Q’HUBO®, sus directivos o empleados, o alguno(s) de los Patrocinadores.

 

  1. No prestará sus servicios como modelo o similares servicios a los establecidos en estos términos y condiciones, a otros medios de comunicación o empresas que pudieren llegar a considerarse como competencia de Q’HUBO®, salvo supresión de la base de datos de EL COLOMBIANO®.

 

  1. No realizar acuerdos verbales o escritos en virtud de los cuales se comprometan a cualquier título a prestar servicios a favor de cualquier persona, incluidos los Patrocinadores, sin autorización previa y escrita de EL COLOMBIANO®.

 

  1. No utilizar las marcas y nombres de PASARELA CHICAS Q’HUBO®, CHICA Q’HUBO® o cualquier expresión relacionada con el mismo, con fines lucrativos para sí o de terceros, sin autorización previa y expresa de EL COLOMBIANO®.

 

  1. Recibir premios, remuneraciones o emolumentos a nombre de PASARELA CHICAS Q’HUBO®, CHICA Q’HUBO® sin autorización previa y expresa de EL COLOMBIANO®.

 

  1. No realizar en público actuaciones contrarias a la moral y las buenas costumbres, o realizarlas en privado cuando ellas trasciendan y sean de conocimiento público o puedan llegar a serlo, menoscabando la imagen de las Participantes, las Candidatas, EL COLOMBIANO®, sus marcas, sus directivos y patrocinadores.

 

  1. No propiciar, realizar o participar en la realización de cualquier conducta o actividades que puedan poner en riesgo la salud o seguridad de otras personas relacionadas con la organización y desarrollo de PASARELA CHICAS Q’HUBO®, o con la seguridad y reputación de EL COLOMBIANO®, sus marcas, directivos y Patrocinadores.

 

  1. No presentarme ante terceros como CHICA Q’HUBO, ni como precandidata, pre-inscrita o como seleccionada, hasta no ser publicada en el periódico Q’HUBO® como Candidata por EL COLOMBIANO®.

 

  1. 12. No estar vinculada de ninguna forma con personas y a hechos objeto de investigación penal.

 

ARTÍCULO SÉPTIMO. INEXACTITUD O INFORMACIÓN FALSA: Cualquier inexactitud o falsedad en la información suministrada podrá dar lugar a la terminación de la participación en la PASARELA CHICAS Q’HUBO®, sin perjuicio de que EL COLOMBIANO® inicie y lleve hasta su terminación las acciones legales pertinentes.

 

ARTÍCULO OCTAVO. TRANSPARENCIA: La aceptación de estos términos y condiciones implica que la Participante en todo momento actuará con transparencia y por tanto no podrá aceptar, gestionar, solicitar y recibir premios, dinero, beneficios, patrocinio, remuneración, regalos u otras prebendas, por razón de su participación; e igualmente, no utilizará la condición de participante para solicitar u obtener prebendas, beneficios o tratamiento preferencial frente a servicios de carácter público o privado.

 

ARTÍCULO NOVENO. PREVENCIÓN LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO: La participación implica que la Participante declara y garantiza a EL COLOMBIANO® que los recursos en los que pueda haber incurrido provienen de actividades lícitas y que no se encuentran en ninguna lista restrictiva o base de datos, nacional o internacional, de obligatorio cumplimiento o no para el territorio colombiano, relacionada con delitos o investigaciones referentes a lavado de activos y financiación del terrorismo en cualquier país; como vinculación o condenas por parte de las autoridades competentes de cualquier tipo de investigación con delitos referentes a lavado de activos y financiación del terrorismo en cualquier país u otros delitos; de suerte que si se llegaré a incluir en las listas o bases de datos referenciadas o relacionado con dichos delitos e investigaciones en medios de comunicación, EL COLOMBIANO® tendrá derecho de terminar la participación de tal persona en la PASARELA CHICAS Q’HUBO®.

 

ARTÍCULO DÉCIMA. INDEPENDENCIA: La participación en la PASARELA CHICAS Q’HUBO® no implica que entre la Participante y EL COLOMBIANO® exista un vínculo laboral o de agenciamiento y en ningún caso (sea como pre-inscrita, candidata, finalista y ganadora) exista la obligación de remuneración dineraria alguna o distintas a las señaladas en los contratos que se suscriben con las Candidatas, Finalistas y Ganadoras.

 

Las instrucciones que imparta EL COLOMBIANO® y los terceros designados sólo tienen como finalidad la ordenada, coordinada y equitativa participación de todas las participantes en PASARELA CHICAS Q’HUBO® y en los distintos eventos que se programen.

 

La participante declara que conoce la marca Q’HUBO y el contexto en el cual se desarrolla PASARELA CHICAS Q’HUBO®, por lo tanto entiende la participación no constituye injerencia arbitraria en la vida privada, ni afecta la honra, buen nombre, ni integridad moral, física o psíquica. Así mismo entiende y acepta que al publicarse sus fotografías y/o videos se expone a que los lectores o audiencia hagan comentarios que pudieran afectar en su criterio algunos supuestos derechos y que EL COLOMBIANO® no es responsable de ello.

 

La participante acepta que EL COLOMBIANO® no se hará responsable ni ejercerá control sobre enlaces o hipervínculos -páginas de internet- que puedan accederse desde sus sitios, si estas no pertenecen a EL COLOMBIANO®. Así mismo, tampoco garantizará la seguridad, calidad, fiabilidad, veracidad, el soporte técnico, y los contenidos que se encuentre en esos sitios web. No puede entenderse que la existencia de un hipervínculo que no es propiedad de EL COLOMBIANO®, genera para éste vínculos de asociación, colaboración o participación con los titulares y/o responsable de estos enlaces. En especial EL COLOMBIANO® no tiene ninguna responsabilidad, si las fijaciones audiovisuales y fotográficas de la imagen, voz, interpretaciones y biografías son reproducidas en otras páginas web, independiente de la orientación que puedan tener las mismas.

 

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO. MANEJO DATOS PERSONALES: Los datos personales suministrados a EL COLOMBIANO® al momento de la pre-inscripción, o los que se obtengan con ocasión del desarrollo de los acuerdos o contratos en calidad de Candidatas, Finalistas o ganadoras se encuentran protegidos conforme a la política de tratamiento de datos personales de EL COLOMBIANO® y que la Participante acepta con la sola participación en la PASARELA CHICAS Q’HUBO®. Por tanto, el hecho de aceptar participar conlleva la obligación de permanecer en las bases de datos durante todo el tiempo que EL COLOMBIANO® explote su objeto social.

 

Teniendo en cuenta que existen otros medios de comunicación que explotan la marca Q´HUBO®, la Participante acepta que sus datos puedan ser transferidos a las otras empresas propietarias a nivel nacional con la finalidad de promocionar concursos o campañas promocionales a nivel nacional.

 

Finalmente, es obligación de la Participante mantener actualizados sus datos personales.

 

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO. AUTORIZACION: Con la participación se autoriza a EL COLOMBIANO® a publicar y divulgar mientras se encuentre en la base de datos de EL COLOMBIANO® , en sus diferentes medios de información, incluidas las redes sociales o cualquier medio de comunicación que le pertenezca o llegue a pertenecerle, las fijaciones audiovisuales y fotográficas de la imagen, voz, interpretaciones y biografías, para ilustrar cualquier tipo de información y/o publicidad, con la finalidad de incentivar o no la participación en PASARELA CHICASQ’HUBO® o la lectura física y virtual del periódico Q´HUBO®.

 

Por tanto, con la sola participación se entiende que la Participante cede todos los derechos patrimoniales reconocidos por la ley a EL COLOMBIANO®, de forma gratuita, irrevocable, de manera exclusiva, por el máximo tiempo que permita la ley y para el territorio colombiano y demás territorios donde tenga presencia física o virtual, de las fijaciones audiovisuales y fotográficas de la imagen, voz, interpretaciones y biografías que haya entregado ésta o la agencia a EL COLOMBIANO®, y por lo tanto EL COLOMBIANO® podrá, sin limitarse a ello destinarlas directamente o por quien ésta establezca, para su archivo, radiodifusión, publicación, comunicación pública, reproducción total o parcial, distribución, impresión, comercialización y en general cualquier forma de explotación en cualquier soporte o forma de fijación, inclusión, trasmisión, disposición o acceso que pueda realizarse a través de medios analógicos, digitales, pantallas o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse.

 

La participante garantiza que sobre las fijaciones audiovisuales y fotográficas de la imagen, voz, interpretaciones y biografías que haya entregado ésta o la agencia a EL COLOMBIANO®, son de su propiedad exclusiva y por tanto tiene la facultad de cederlo y que sobre ello no pesa ninguna restricción o gravamen.

 

Además, la participante autoriza a EL COLOMBIANO® para que use las imágenes en todo el material que EL COLOMBIANO® o los terceros encargados por éste, obtenga a partir de la participación en PASARELA CHICAS Q’HUBO® desde el mismo momento de la pre-inscripción, por ejemplo y sin limitarse, EL COLOMBIANO® podrá realizar compilaciones aún en el caso que no sea seleccionada, actividades como “detrás de cámaras”, ediciones especiales, CHICAS Q’HUBO® DIGITALES, CHICAS Q’HUBO® REDES SOCIALES, CHICAS Q’HUBO® ediciones conmemorativas, PREDICCIONES, promoción de realities, ropa o prendas de vestir, cuadernos, revista CHICAS Q’HUBO® y en general cualquier material que conlleven el uso de la imagen de la participante. Esta autorización es en forma gratuita, irrevocable, de manera exclusiva, por el tiempo que EL COLOMBIANO®, estime necesario y/o pertinente el uso de dicho material en cualquiera de los medios de comunicación de su propiedad y/o de cualquier publicación que contenga la marca Q’HUBO® independientemente que sea editado por EL COLOMBIANO®, u otra compañía. La autorización se da para el territorio colombiano y demás territorios donde tenga presencia física o virtual EL COLOMBIANO®.

 

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO. NO PRESENCIA FÍSICA: Si por cualquier motivo (viaje, cambio de domicilio, enfermedad, entre otros) la Participante no puede seguir participando, deberá notificarlo con treinta (30) días de antelación, por escrito y demostrarlo con la documentación necesaria. Se entenderá que de no hacerlo renuncia a su derecho a participar PASARELA CHICAS Q’HUBO®, y por lo tanto, perderé los derechos y premios que a futuro pudiere haber obtenido de seguir participando. Lo anterior sin perjuicio de las penalidades establecidas en los Acuerdos o Contratos suscritos con las participantes.

 

También, si por cualquier motivo, la participante no puede asistir a un evento programado, deberá notificarlo con cinco (5) días de antelación, por escrito y demostrarlo con la documentación necesaria. Se entenderá que de no hacerlo renuncia a su derecho a participar en PASARELA CHICAS Q’HUBO®, y por lo tanto, perderé los derechos y premios que a futuro pudiere haber obtenido de seguir participando. Lo anterior sin perjuicio de las penalidades establecidas en los Acuerdos o Contratos suscritos con las participantes.

 

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO. ACEPTACIÓN: Las condiciones señaladas en este capítulo serán exigidas al momento de pre – inscripción y deberán mantenerse cuando sean seleccionadas como candidatas, finalistas y ganadoras y durante todo el tiempo que dure el contrato entre EL COLOMBIANO® y las ganadoras.

 

El incumplimiento de estas condiciones y del Reglamento en general, podrá generar la no aceptación o la terminación de su participación y de los respectivos Contratos o Acuerdos que se suscriba con la participante.

 

En todo caso EL COLOMBIANO® se reserva el derecho de admisión de cualquier participante en cualquier momento.

 

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO. TERMINACIÓN ANTICIPADA: EL COLOMBIANO® se reserva el derecho a dar por terminada la PASARELA CHICAS Q’HUBO® o las agendas programadas para las participantes (sea en calidad de candidatas o ganadoras) en cualquier tiempo, sin tener que entrar a justificar la razón para ello.

 

Con la terminación se entienden terminados los Acuerdos o Contratos que se suscriba con las participantes.

 

Además si la participante no puede por cualquier motivo conservar las condiciones de participante o como consecuencia del incumplimiento del presente Reglamento, EL COLOMBIANO®, en cualquier momento de desarrollo de la actividad, tendrá derecho a la terminación anticipada de la participación de la respectiva Participante, y se entenderá que la Participante no podrá beneficiarse de ninguno de los derechos derivados de este Reglamento o de los contratos, y por lo tanto, perderá los privilegios y premios que haya obtenido, y EL COLOMBIANO ® y el tercero que éste designe no estarán obligados a entregar suma alguna por ningún concepto al momento de la terminación; y en cualquier evento en que EL COLOMBIANO® se vea obligado a pagar suma alguna, se entiende que lo entregado y lo invertido con anterioridad a la ocurrencia del hecho que da lugar a la terminación (patrocinios, tiempo, vestuarios, asesoría, publicidad y demás recursos que EL COLOMBIANO® y o el tercero hayan puesto para la actividad) se imputará a las sumas que deba pagar.

 

CAPITULO IV

PRE – INSCRIPCIÓN

 

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO. PRE – INSCRIPCIÓN: La pre-inscripción se realiza a través del portal chicas.qhubomedellin o través del tercero que designe EL COLOMBIANO®. La persona pre-inscrita por intermedio del tercero autorizado tendrá la obligación de realizar la inscripción en el portal. En todo caso, la pre-inscripción implica la aceptación del presente Reglamento.

 

ARTÍCULO DÉCIMO SÉPTIMO. PROCEDIMIENTO: La pre–inscripción a PASARELA CHICAS Q’HUBO® se hace de forma gratuita y no otorga a la participante más derechos que los de ser incluida en una base de datos para ser evaluada por EL COLOMBIANO® o por las personas que éste designe para ser elegidas candidatas para las convocatorias de PASARELA CHICAS Q’HUBO® que se realicen en el año.

 

El formulario oficial de pre-inscripción a PASARELA CHICAS Q’HUBO® se encuentra en el portal chicas.qhubomedellin, el cual deberá ser diligenciado y enviado.

 

Por tanto con la pre–inscripción no está garantizado que la Participante sea Candidata de PASARELA CHICAS Q’HUBO® que se realiza cada año por parte de EL COLOMBIANO®, luego, será discreción de EL COLOMBIANO® o los que éste designe seleccionar de la base de datos las respectivas participantes que podrán asistir al casting de la convocatoria.

 

ARTÍCULO DÉCIMO OCTAVO. FIJACIONES AUDIOVISUALES Y FOTOGRÁFICAS DE LA IMAGEN, VOZ, INTERPRETACIONES Y BIOGRAFÍAS QUE CONTIENEN LOS DOCUMENTOS ENTREGADOS CON EL FORMULARIO DE PRE–INSCRIPCIÓN: La entrega de los documentos con el formulario de pre–inscripción que contienen las fijaciones audiovisuales y fotográficas de la imagen, voz, interpretaciones y biografías, es facultativo y opcional para la Participante, por tratarse de datos sensibles.

 

En el evento que la Participante desee realizar el envío de tales documentos, se entiende que por tal hecho autoriza de forma expresa a EL COLOMBIANO® para su tratamiento conforme a la política de tratamiento de datos personales de EL COLOMBIANO® que se encuentran al momento de realizar la pre-inscripción.

 

En especial estos datos serán tratados para que EL COLOMBIANO® o las personas que éste designe puedan realizar una evaluación de las Participantes para seleccionarlas como Candidatas del respectivo casting de convocatoria de PASARELA CHICAS Q´HUBO®, por tanto, se entiende que con la autorización se permite que terceros ajenos a EL COLOMBIANO® y para los fines acá señalados puedan acceder a dichos datos. Igualmente, los datos serán usados por EL COLOMBIANO®   para ilustrar cualquier tipo de información y/o publicidad, con la finalidad de incentivar o no la participación en el PASARELA CHICAS Q´HUBO®o la lectura física y virtual del periódico Q´HUBO®.

 

Ante la no obligatoriedad de enviar para el proceso de pre-inscripción los documentos a que acá se hace referencia, EL COLOMBIANO® se reserva la facultad de considerar la participación de la pre-inscrita con la información aportada.

 

CAPITULO V

CASTING, INSCRIPCIÓN, DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS CANDIDATAS

 

ARTÍCULO DÉCIMO NOVENO. ESTUDIO DE LA INFORMACIÓN ENVIADA: EL COLOMBIANO® o los que éste designe estudiará y seleccionara conforme a su criterio, el formulario de pre-inscripción y documentación completa dentro del término que se estime necesario, y luego se citarán a las participantes seleccionadas para la presentación del respectivo casting de la convocatoria en las instalaciones de EL COLOMBIANO® en su sede principal ubicada en la Carrera 48 N° 30 Sur 119 Envigado, Antioquia o en la que determine.

 

ARTÍCULO VIGÉSIMO. CASTING DE LA CONVOCATORIA: EL COLOMBIANO® o quienes éste designe fijarán la fecha y hora para la realización del casting de la convocatoria en el cual se elegirán a 37 candidatas o el número que EL COLOMBIANO® estime conveniente de acuerdo con las necesidades del periódico Q’HUBO®. La no asistencia al casting se entiende como no participación en el proceso del respectivo año de su pre-inscripción, no obstante, EL COLOMBIANO® conservará los respectivos datos en la base de datos.

 

EL COLOMBIANO® se reserva el derecho a establecer una mecánica de casting que sea presencial o virtual o que le permita realizar una virtualización o tráfico entre las plataformas digitales y las impresas. Por tanto, EL COLOMBIANO® podrá, entre otras actividades, realizar realities para el casting o equivalentes, para lo cual se aplicará en todo caso lo dispuesto en este Reglamento o en los respectivos Acuerdos o Contratos.

 

ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO. CONTRATO CHICAS Q’HUBO®: Una vez seleccionada la pre-inscrita se suscribirá el respectivo contrato CHICAS Q’HUBO®, con el cual se le asigna el título de “CANDIDATA” y le dará a participar en la PASARELA CHICAS Q’HUBO® siempre y cuando cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato y en este Reglamento.

 

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO. DERECHOS DE LAS CANDIDATAS: Las Candidatas por el hecho de ser elegidas como tales tienen el derecho de una sesión fotográfica con EL COLOMBIANO® o el tercero que éste designe para que a criterio de EL COLOMBIANO® elija o no las fotografías que serán publicadas conforme a la periodicidad que establezca el periódico Q’HUBO® en sus versiones impresas y digitales.

 

Con la publicación de las fotografías de la Candidata en el periódico Q’HUBO® en sus versiones impresas, tendrá el derecho a participar para la selección de las doce (12) finalistas de la PASARELA CHICAS Q’HUBO® conforme a los términos del presente Reglamento.

 

Igualmente, con la publicación de las fotografías de la Candidata en el periódico Q’HUBO® en sus versiones impresas, tendrá el derecho a participar en las actividades que a criterio de Q’HUBO® determine, en.

 

ARTÍCULO VIGÉSIMO TERCERO. OBLIGACIONES ESPECIALES DE LAS CANDITADAS: Además de las establecidas en el Contrato o Acuerdo que se suscriba con las Candidatas, estas deberán cumplir con:

 

  1. Mantener en todo momento una buena  presentación personal y una buena actitud.

 

  1. Respetar las recomendaciones de participación de cada evento y las que sean establecidas por EL COLOMBIANO® y por los que éste designe.

 

  1. Participar activamente en el cronograma y/o programaciones de las diferentes actividades.

 

  1. Mantener actualizado los datos personales dados con la pre-inscripción.

 

  1. Cumplir con la agenda programada para los diversos eventos y actividades de la PASARELA CHICAS Q’HUBO® como serían visitas a los medios de comunicación y eventos en los que se requiera de la presencia de las mismas, sin derecho a remuneración por ello.

 

  1. Observar las indicaciones para la participación en los diferentes eventos del periódico Q’HUBO® en donde se requiera de mi participación. Además, en cada evento en que deba participar como CHICA Q’HUBO® utilizaré el vestuario de EL COLOMBIANO® y sus Patrocinadores que promocionen la PASARELA CHICAS Q’HUBO®

 

  1. Respetar las demás compañeras, el personal de EL COLOMBIANO® y los terceros que éste designe, de las Patrocinadoras, así como sus instalaciones, muebles y enseres.

 

  1. Cumplir los contratos a que se hubiere comprometido.

 

  1. Las demás que se establezcan en este Reglamento.

 

CAPITULO VI

FINALISTAS

 

ARTÍCULO VIGÉSIMO CUARTO. ELECCIÓN: EL COLOMBIANO® o quienes este designe elegirán entre las treinta y siete (37) Candidatas, las que participarán en el evento final de elección de CHICA Q’HUBO®, las doce (12) finalistas que estarán en el Calendario CHICAS Q’HUBO®, PREDICCIONES y/o cualquier actividad similar o relacionada que se realice en los últimos meses del año de la respectiva PASARELA CHICAS Q’HUBO®.

 

ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO. OBLIGACIONES ESPECIALES DE LAS DOCE FINALISTAS: Además de las establecidas en el Contrato o Acuerdo que se suscriba con las Finalistas y de las demás condiciones, obligaciones y prohibiciones que debe observar como participante y Candidata, deberán cumplir con las siguientes:

 

  1. Participar en el evento final de elección de PASARELA CHICAS Q’HUBO®

 

  1. Ayudar a la promoción y comercialización del evento final de elección PASARELA CHICAS Q’HUBO® y en especial en lo que respecta la venta del número de entradas al evento final que determine EL COLOMBIANO®.

 

  1. Formar parte de la producción de las fotografías del Calendario CHICAS Q’HUBO® que se realizará días siguientes a la PASARELA CHICAS Q’HUBO®, PREDICCIONES y/o cualquier actividad similar o relacionada que se realizaría en los últimos meses del año. EL COLOMBIANO ® se reserva el derecho de establecer o no algún monto que deban sufragar las Finalistas para la producción fotográfica. Igualmente, las Finalistas obtendrán todos los permisos necesarios y documentación legal que se requiera a su costa para el traslado a los sitios de producción fotográfica.

 

  1. Las demás que se establezcan en este reglamento.

 

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEXTO. ACTIVIDADES DE LAS FINALISTAS: Se entenderá que la Finalista deberá estar en los eventos, los cuales podrán ser realizados en cualquier parte del territorio nacional y realizar acompañamiento en los medios de comunicación tradicionales –radio, televisión y prensa- y no tradicionales, que correspondan a la actividad PASARELA CHICAS Q’HUBO® y para la promoción del evento final y de las pasarelas que se programen en los años posteriores a su participación.

 

EL COLOMBIANO® y/o el tercero que éste designe, avisará oportunamente la realización del evento o actividad en donde requiera a la Finalista y esta deberá asistir a la hora y lugar señalado, salvo que realice la notificación previa señalada en este reglamento y lo cual conlleva a la aceptación de la suscripción de llos documentos que soporten la salida o terminación como participante de PASARELA CHICAS Q’HUBO® y como CHICA Q’HUBO®.

 

Si la Finalista falta a dos (2) o más eventos o actividades programadas por EL COLOMBIANO® y/o el tercero que éste designe, EL COLOMBIANO ® podrán dar por terminado la participación de la Finalista y con ello los Acuerdos o Contratos suscritos sin lugar al pago de sumas o penalidad alguna, y la Finalista deberá resarcir los perjuicios causados a EL COLOMBIANO ® por su inasistencia a los eventos o actividades señaladas.

 

CAPITULO VII

GANADORAS

 

ARTÍCULO VIGÉSIMO SÉPTIMO. CEREMONIA DE ELECCIÓN Y PREMIACION: Las Finalistas realizarán tres (3) desfiles en el evento final de PASARELA CHICAS Q’HUBO® o los que determine EL COLOMBIANO®, a saber: uno en vestido de baño, uno en ropa interior y el último en el traje de Q’HUBO y entre las Finalistas se elegirán a las Ganadoras conforme a un jurado según lo establecido en este Reglamento.

 

ARTÍCULO VIGÉSIMO OCTAVO. OBLIGACIONES ESPECIALES DE LAS GANADORAS: Además de las establecidas en el Contrato o Acuerdo que se suscriba con las Ganadoras y de las demás condiciones, obligaciones y prohibiciones que debe observar como participante, Candidata y Finalista, deberán cumplir con las siguientes:

 

  1. 1. Cumplir con la agenda programada para los diversos eventos y actividades a título de ganadora CHICA Q’HUBO® del respectivo año en el año siguiente a su elección

 

  1. Acatar las recomendaciones que se impartan para la participación en los diferentes eventos del periódico Q’HUBO® en donde se requiera de su participación. Además, en cada evento en que deba participar como ganadora de LA CHICA Q’HUBO®, llevará el vestuario entregado para ello y que promociona al periódico Q’HUBO®

 

  1. Estar presente en el evento final de elección de las próximas pasarelas con el fin de hacer entrega del premio a la nueva ganadora o actividades similares que se programen e incluso participar en los desfiles o como jurado.

 

  1. Ayudar a la promoción de PASARELA CHICAS Q’HUBO®

 

  1. Las demás que se establezcan en este reglamento.

 

ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO. ACTIVIDADES DE LAS GANADORAS: Se entenderá que las Ganadoras deberán estar en los eventos, los cuales podrán ser realizados en cualquier parte del territorio nacional y realizar acompañamiento en los medios de comunicación tradicionales –radio, televisión y prensa- y no tradicionales, que correspondan a la actividad CHICAS Q’HUBO® o CHICA Q’HUBO® y para la promoción del evento final y de las pasarelas que se programen en los años posteriores a su participación.

 

EL COLOMBIANO® y/o el tercero que éste designe, avisará oportunamente la realización del evento o actividad en donde requiera a la Finalista y esta deberá asistir a la hora y lugar señalado, salvo que realice la notificación previa señalada en este reglamento y lo cual conlleva a la aceptación de la suscripción de los documentos que soporten la salida o terminación como Ganadora o como CHICA Q’HUBO®.

 

Si la Finalista falta a dos (2) o más eventos o actividades programadas por EL COLOMBIANO® y/o el tercero que éste designe, EL COLOMBIANO ® podrán dar por terminado la participación de la Finalista y con ello los Acuerdos o Contratos suscritos sin lugar al pago de sumas o penalidad alguna, y la Finalista deberá resarcir los perjuicios causados a EL COLOMBIANO ® por su inasistencia a los eventos o actividades señaladas.

 

CAPITULO VIII

JURADO CALIFICADOR PASARELA CHICAS Q’HUBO®

 

ARTÍCULO TRIGÉSIMO. JURADO CALIFICADOR: EL COLOMBIANO® se reserva el derecho de elegir o designar, en forma autónoma, las personas que han de conformar el jurado calificador para la elección de las GANADORAS de PASARELA CHICAS Q’HUBO®, Las PARTICIPANTES, por el hecho de inscribirse y participar en PASARELA CHICAS Q’HUBO, aceptan que las decisiones de dichos jurados serán justas e imparciales y por ende éstas no serán susceptibles de revisión, recurso, discusión o controversia.

 

CAPITULO IX

PREMIOS

 

ARTÍCULO TRIGÉSIMO PRIMERO. PREMIOS PARA LAS FINALISTAS Y GANADORAS: EL COLOMBIANO® se reserva el derecho de establecer los premios de las Finalistas y Ganadoras cada año de la actividad PASARELA CHICAS Q’HUBO®, los cuales serán anunciados en la respectiva convocatoria que se realice en los distintos medios de comunicación, los cuales podrán ser otorgados directamente por EL COLOMBIANO® o por los Patrocinadores y en todo caso los premios podrán variar en cualquier tiempo y EL COLOMBIANO® hará sus esfuerzos para otorgar premios equivalente .

 

 

 

 

CAPITULO X

CHICAS Q’HUBO DIGITAL®

 

ARTÍCULO TRIGÉSIMO SEGUNDO. CHICAS Q’HUBO DIGITAL®: Es concurso relacionado directamente con PASARELA CHICAS Q’HUBO® en el cual se escoge cada mes a la CHICA Q’HUBO DIGITAL® a través de las redes sociales.

 

ARTÍCULO TRIGÉSIMO TERCERO. MECANICA: Cada periodicidad que establezca EL COLOMBIANO® y en la red social designada por éste y en la que tenga presencia y seguidores el periódico Q’HUBO de Medellín, se publicarán las fotos de las Candidatas que aparecieron en el impreso del periódico Q’HUBO del respectivo mes, y los seguidores y/o usuarios de la red social tendrán la posibilidad de elegir a su favorita votando por sobre la foto de la Candidata favorita, dándole “me gusta”(like) o por el sistema que permita la red social, y la CANDIDATA con más votos es nombrada la CHICAS Q’HUBO DIGITAL® del respectivo mes.

 

Las ganadoras de CHICAS Q’HUBO DIGITAL® de cada mes tendrán la posibilidad de participar a fin de año en la elección de la CHICAS Q’HUBO DIGITAL® del año.

 

El hecho de que una de las Candidatas sea elegida CHICAS Q’HUBO DIGITAL® no quiere decir que sea una de las Finalistas ni Ganadoras de PASARELA CHICAS Q’HUBO®.

 

EL COLOMBIANO® se reserva el derecho de establecer o no los premios de las CHICAS Q’HUBO DIGITAL® del mes o del año, los cuales serán anunciados en la respectiva convocatoria que se realice en los distintos medios de comunicación, los cuales podrán ser otorgados directamente por EL COLOMBIANO® o por los Patrocinadores y en todo caso los premios podrán variar en cualquier tiempo y EL COLOMBIANO® hará sus esfuerzos para otorgar premios equivalentes.

 

CAPITULO XI

DISPOSICIONES FINALES

 

ARTICULO TRIGÉSIMO CUARTO. MODIFICACIONES: El presente Reglamento podrá ser modificado en cualquier tiempo y bastará que sea publicado en el portal chicas.qhubomedellin y se entiende incorporado en todos los formularios de pre-inscripción, Acuerdos o Contratos que suscriba la participante.

 Dado en Envigado, a los 02 de Enero de 2015 (Primera Versión).