Solo para mujeres

Las bondades de tomar agua de pepino

El  | 


Está bien, dicen que el pepino ayuda a combatir las bolsitas de los ojos o que hay mascarillas hechas a base de esta verdura tan popular en la cocina. Una simple agua hecha con pepino, limón y hojas de menta tiene innumerables beneficios para el cuerpo y la belleza. Y es que además de ser nutritiva, una de sus principales bondades es la hidratación del cuerpo y la piel, y un cuerpo hidratado es un cuerpo saludable. Por eso, en Q’HUBO nos dimos a la tarea de seleccionar 5 de las muchas bondades que tiene el tomar agua de pepino no solo para la salud, sino también para la belleza. ¡Tal vez te animes a seguir tomándola siempre!

  • Controla la presión arterial

Gracias al alto contenido de potasio, el agua de pepino puede ayudar a estabilizar la presión arterial y mejorar también la salud de órganos como el corazón, los ojos y los riñones. Con un vaso diario la mejoría se empezaría a notar en un par de semanas.

  • Hidrata el organismo y la piel

Todos sabemos que debemos mantenernos bien hidratados, pero hay personas que odian tomar agua. Esta es una alternativa natural y con un sabor agradable que sirve para hidratar todo el organismo y la piel. La hidratación del cuerpo y la piel sirve como la principal arma contra el envejecimiento prematuro, y cuando se hace con agua de pepino, también estás adquiriendo vitaminas y minerales extra.

  • Reduce índices de grasa

Así como hidrata la piel y todo el organismo, el agua de pepino ayuda a la reducción de grasa en algunas zonas del cuerpo. Sus propiedades ayudan a purificar y a eliminar toxinas alojadas en las caderas, el abdomen y el vientre, consiguiendo así reducir las cantidades de grasa del cuerpo. Esto lo convierte en un gran aliado contra la celulitis.

  • Mejora el estado de las encías

Si has sufrido enfermedades en las encías, el agua de pepino también es una buena opción, ya que los fitoquímicos que contiene ayudan a desinflamar y refrescar las encías, eso sin contar que deja un aliento fresco en toda la boca, una sonrisa más saludable y con un agradable olor.

  • Sacia el apetito

Comúnmente confundimos la sensación de sed con la de hambre, es por eso que terminamos comiendo de más para llenar ese vacío que sentimos. El agua de pepino ayuda a llenar ese vacío, lo que a la larga se convertirá en ese aliado para dejar de comer entre comidas y bajar de peso sin la necesidad de dejar de comer.