Lo que quieres saber sobre moda y belleza

¿Quieres tener el cuerpo ideal antes de vacaciones?

El  | 


Se acerca el fin de año y con él las vacaciones que para muchas personas del interior significan playa, piscina, sol y bronceo, es decir, mucha piel a la vista. Para que conserves tu figura o logres tener el cuerpo listo para lucir el bikini en temporada de vacaciones, BiGenics, centro especializado en reprogramación metabólica, nos compartió varios consejos para conseguir este objetivo. Lo principal es dejar a un lado las dietas desesperadas, como dejar de comer. Está comprobado que produce un efecto adverso, pues genera más ansiedad y, además, se reservan las fuentes de grasa corporal como mecanismo de defensa. Por eso, considera estos 6 consejos para tener el cuerpo ideal antes de vacaciones:

 

  1. Come 5 veces al día: Hará que el cuerpo no sienta hambre y reduzca los niveles de ansiedad, evitando que se reserve grasa corporal. Eso sí, trata de que esas comidas sean saludables: queso mozzarella descremado, una fruta o una proteína. Nada de chucherías ni mecato de panadería o frituras.
  2. Que no falte el agua: Lo ideal es tomar diariamente un litro de agua con dos ramas de canela,  y 10 hojas de laurel, ya que tienen propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y digestivas, lo que hará desinflamar el abdomen y quemar grasas.
  3. Toma té verde: Si tomas al menos 3 vasos de té verde cada día, lograrás acelerar el metabolismo, además, combatirás los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. El té verde también ayuda a eliminar líquidos retenidos y toxinas y a quemar grasa.
  4. Calma antojos: Cuando tengas un antojo desesperado, sácialo con almendras o maní, ricos en vitamina B, que te ayudarán a mantener enérgica y evitar la fatiga. También puedes comer zanahoria o chicharrines, pero ten en cuenta que llenarte con comida de paquete, buñuelos y empanadas no es una buena opción, si quieres bajar de peso o mantener la línea.
  5. Fibra al desayuno: Acompaña tu desayuno con jugo de frambuesa y manzana, ambas son ricas en fibra soluble, que ayudará a tu intestino a eliminar toxinas, tener una buena digestión y perder grasa. Asimismo, puedes optar por un batido verde elaboradocon pepino, apio y espinaca, saborizado con limón.
  6. Complementa con actividad: La buena alimentación debe complementarse con entrenamiento o actividades físicas diarias, como subir escalones o caminar media hora; esto ayuda a quemar calorías, fortalecer y tonificar las piernas, controlar la celulitis y aumentar la capacidad respiratoria.