Solo para hombres

Que el dólar no le ‘pele el bolsillo’

El  | 


Con el precio del dólar se afectan distintos aspectos económicos de todos. Creer que por no manejar esta moneda usted está alejado de verse afectado es, sin duda, un grave error. El alza del dólar representa el cambio en varios sectores en los que los colombianos interactúan diariamente. Pasar de estar en $ 1500 a más de $ 3000 afecta desde el sector automotor hasta la canasta familiar, pasando por el entretenimiento y la adquisición de tecnología. Pero  hacerle el quite’ a este fenómeno económico es posible. +billete le trae 4 consejos para que el dólar no afecte su bolsillo.

 

  1. Ojo a lo que consume: Aunque parezca increíble, Colombia importa alimentos como maíz, soya, cereales, algunas frutas, productos lácteos y pescados. Posiblemente mientras usted merca, compra productos importados. Al subir el dólar, claramente también lo hacen estos productos. Aunque en algunos casos lo importado suele ser más barato, podría haber cambios significativos en los precios. Compare los productos nacionales con los traídos de afuera y revise si el alza los ha afectado.
  2. Adiós a las compras online: Internet se ha convertido en una herramienta eficaz para encontrar objetos que a Colombia aún no llegan. Sin embargo, la mayoría de estos productos se vende en dólares, por lo que al hacer la conversión el precio termina siendo muy elevado. A menos de que sea un caso extremo, opte por las compras nacionales y detenga las compras ‘online’ mientras el dólar esté tan elevado.
  3. ¡A viajar por Colombia! Todos en algún momento sueñan con conocer otros países. Maravillados por sus paisajes o por la oferta turística que tienen, destinos internacionales se convierten en el anhelo de más de uno. Sin embargo, con el aumento del dólar los precios de tiquetes y hoteles se disparan. Además, el cambio que debe hacerse a dólares y luego a la moneda del país que piensa visitar termina por triplicar el presupuesto. Por eso le aconsejamos que si va a viajar en vacaciones, opte por destinos nacionales. Colombia tiene para ofrecer desde el clima más cálido, en el desierto de La Tatacoa o las playas del Caribe, hasta los más fríos, en el Parque de Los Nevados o el nevado del Cocuy. ¡Anímese!
  4. El carrito y el celular, mejor para después: Los electrodomésticos, junto con los vehículos y la tecnología, son los más afectados con el alza del dólar. Casi todos estos objetos son importados, por lo que los precios en esta época se disparan, incluso pueden llegar a triplicarse. Mantener los precios de estos productos es casi imposible, por lo que adquirirlos en este momento de la economía mundial no resulta ser una buena idea.