Solo para hombres

Que el dinero no le dañe la navidad

El  | 


Desde hace algún tiempo las luces de Navidad, árboles y guirnaldas inundan las tiendas de todo Colombia, pero al parecer este año la economía no se unirá a la fiesta. Según expertos, el consumo de productos y servicios durante esta época del año no será el esperado debido al alza de las tasas de interés, al paro camionero que vivió el país y al aumento de la inflación. Aunque esta última ha mejorado en los últimos meses del año, los precios siguen estando por las nubes, por lo que el consumo se ha visto seriamente afectado. Por eso, Q’HUBO le trae 4 consejos para que la economía, en esta navidad, no termine por dañarle la fiesta.

 

  1. ¡Hágalo usted! Opte por realizar todo lo que pueda: los adornos de Navidad, los regalos, las envolturas de estos, la cena, etc. Internet está lleno de tutoriales que podrían ayudarlo si usted es de los que no les va bien con las manualidades. A sus objetos podría agregarle el plus de hacerlos con materiales reciclables, que además de ayudar al planeta reducirán considerablemente los costos. Si tiene hijos, aproveche una tarde de sus vacaciones y empiece a crear sus propios adornos; compartirá en familia y de seguro a ellos les encantará ver el resultado de su trabajo adornando la casa.
  2. Madrugue a la hora de los regalos: Aunque el dinero para las compras navideñas solo llega a fin de año, planee desde antes la compra de regalos. Si tiene algún monto de dinero ahorrado, aproveche para hacer las compras de regalos antes de que empiece diciembre, así ahorrará en costos y se evitará las aglomeraciones en las tiendas, propias de la época. También tendrá la oportunidad de elegir mejor, pues no andará de prisa.
  3. Lo importante es compartir en familia: Si ha planeado un viaje en familia, recuerde que diciembre es temporada alta, por lo que los costos de hoteles y tiquetes se disparan. Si su presupuesto es corto, aproveche para conocer ciudades cercanas donde los paseos sean en el día, o rastree las programaciones que habrá en la ciudad, pues para estas fechas muchos lugares organizan eventos a bajo costo. Si el presupuesto es demasiado corto, use la imaginación y programe actividades en casa con juegos de mesa u otros que involucren a los más pequeños. Recuerde que en Navidad lo importante es estar con los que más quiere.
  4. Las cenas con los seres queridos: Si su familia es numerosa, o le gusta reunirse con vecinos y amigos, planee cenas de ‘traje’, que consisten en reuniones donde cada invitado aporta algo. Programe el día, los alimentos y las personas que asistirán y diviértase en familia, así ahorrará dinero.