Lo que quieres saber sobre moda y belleza

Malos hábitos que te suman años

El  | 


Podrá sonar evidente, pero tenemos que recordártelo: el abuso de ciertos comportamientos afecta tu belleza, tu estado de ánimo y tu entorno. Pensando en ti te traemos este interesante ‘top’ de www.universoalessandra.com, donde encontramos algunas buenas recomendaciones para que dejes de atentar contra tu cuerpo. Dejar de revisar tu celular por las noches, de consumir bebidas alcohólicas y hasta el sedentarismo influirá de manera positiva en tu existencia.

 

  1. Luces de dispositivos: Ya habrás escuchado que la luz azul que irradian las pantallas de los teléfonos móviles, tabletas electrónicas y computadores acelera el envejecimiento de la piel. Aquí reiteramos que estos artefactos frenan la descomposición del colágeno y eso se traduce en arrugas y manchas en la piel que serán muy difíciles de revertir.
  2. Pasar mucho tiempo sentada: La mala noticia es que quedarte mucho tiempo sentada equivale a fumar y, por lo tanto, influye considerablemente en tu piel y en los años de vida que te quedan por delante. Por eso te recomendamos subir las escaleras al menos una vez al día o caminar 30 minutos todos los días, para alargar tu vida y mantener el cerebro más joven por más tiempo.
  3. No leer: La lectura tiene muchos beneficios. Además de ayudarnos a adquirir conocimientos, es un hábito que permite que el cerebro se mantenga sano y activo por más tiempo. Por ello es muy productivo el aprendizaje de un idioma nuevo, pues estas actividades hacen trabajar el cerebro. Así que ¡a leer!
  4. Las bebidas alcohólicas: Este dato seguro que sí lo sabías, pues el abuso de bebidas alcohólicas genera deshidratación y eso se ve reflejado en la piel, que al cabo de un tiempo de abusar del alcohol comienza a verse reseca, delgada, manchada y colgada. Y de las ojeras ¡ni se diga! Si eres joven, puede que aún no lo notes, pero si no tomas precauciones desde ya, más adelante lo vas a lamentar, cuando ya sea irreversible. Si dejas a un lado el alcohol y tienes celulitis, esta disminuirá considerablemente y hasta podría desaparecer.
  5. No amarte: Es muy importante que ocupes el tiempo en actividades que te hagan sentir bien. No vale la pena tener un empleo que te dé insatisfacciones y no veas la hora de llegar a casa. Lo ideal sería que tu lugar de trabajo te llene tanto como tu casa, tu familia y tus amigos. Rodéate de personas que te sumen, no que te resten.