Chica Q'hubo de la semana

Maria Camila Figueroa

El  | 


Camila Figueroa es la primera Chica Q’Hubo de octubre. Nació en Medellín hace 18 años, mide 1,67 metros de estatura, es sagitariana y actualmente cursa tercer semestre de Ingeniería Administrativa en la Universidad Nacional y adelanta estudios de inglés en Eafit, y sí, es la más consentida de la casa, pues es hija única.

Nos confesó que desde que estaba en el colegio se ha interesado por el modelaje, incluso le habían resultado algunas propuestas para trabajar en ello, pero en ese momento decidió enfocarse en el estudio y por eso no le puso mucho interés. Lo mismo ocurrió cuando ingresó a la universidad hasta que llegó la propuesta que le interesaría. Ella decidió ser la imagen del catálogo de una importante cadena de almacenes de ropa íntima.

“Desde eso, hace ya cerca de un año, me hice el ‘book’ y fue entonces cuando le di importancia y decidí estar en el modelaje”.

¿Cuáles son tus rutinas de belleza?

“El gimnasio me fascina, soy adicta (risas), y si no voy me hace mucha falta. A parte del gimnasio practico baile, estoy con el Ballet Nacional El Firulete (BNF), allí disfruto bailar todos los ritmos, pero me gustan más el urbano, la salsa y los bailes folclóricos. Dentro de mi rutina de belleza también me cuido en la alimentación, aunque me cuesta un poco, pero debo tratar de volverlo un hábito”.

¿Haces dieta?

“No lo llamaría dieta, porque para mí es algo contraproducente, no sigo una dieta estricta, simplemente trato de manejar un equilibrio. En la semana me alimento bien, mi mamá es profesora de yoga y vegetariana y cocina bastante saludable, por lo tanto trato de medir mucho los carbohidratos, pero no quiere decir que no los coma. El fin de semana sí me pego mi descachadita y me como algo que quiera”.

Háblanos de tus pasatiempos

“Tengo muy poco tiempo libre, pero cuando puedo, hago accesorios, me gusta trabajar con bisutería; no lo veo como negocio, una de mis aspiraciones es emprender algo propio, pero en este momento ese no es el objetivo, lo hago porque me gusta, hago manillitas, collares y siempre los tengo en el bolso; si estoy en una sesión de fotos, en la universidad o en el gimasio, donde esté sacó mis diseños y me compran”.

¿A quién admiras?

“Me gusta mucho Kendall Jenner, su estilo y su forma de ser. Y de Colombia, Andrea Serna, Carolina Cruz, Cristina Hurtado, me gusta ese tipo de modelo, son profesionales, porque aparte de ser muy buenas modelos tienen muy buena imagen como mujer”.

¿Cuál es tu mayor debilidad?

“Me pone muy mal ver animalitos en mal estado, me da superduro verlos maltratados o por ahí mal en la calle, inmediatamente me pongo a llorar. Por eso los ayudo donando, soy la primera en colaborar, no obstante, no me atrevo a ser voluntaria en una fundación”.

¿Por qué participar en Chica Q’HUBO?

“La verdad, al principio no estaba muy convencida de participar porque el imaginario es que las modelos que participan en muchos concursos no tienen una buena imagen, porque antes realizaban esas campañas muy vulgares, por decirlo de alguna manera. Sin embargo, luego me enteré de que el objetivo que tenían era cambiar la visión de las personas, que vieran el concurso diferente y por eso estoy muy feliz de participar”.

¿Cuál es tu sueño más grande?

“Tener mi propia empresa, algo mío, y viajar por todo el mundo, conocer otras culturas. Y lo más importante, hacer lo que me hace feliz: viajar, seguir con el modelaje, vivir”.