Chica Q'hubo de la semana

Majito Holguín

El  | 


Majito Holguín es la última Chica Q’HUBO de este 2016. Nació hace 20 años en Rionegro, Oriente antioqueño, desde donde se desplaza cada día para estudiar, pues a la fecha está en séptimo semestre de Comunicación Social y Periodismo en la UPB.

Su signo es Tauro, mide 1,68 metros y, aunque parezca increíble, hace cerca de un año tiene su propia empresa, un mercado saludable que funcionaba inicialmente solo de manera virtual y a domicilio y ahora ya tiene sede física en Llano grande. “Se llama Mi Canastica y es un lugar apropiado para tomar y comer algo saludable mientras mercas. Allí consigues sal rosada del Himalaya, que la comercializo pura, ya que así contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita; también tengo frutos secos, especias y verduras orgánicas”, comentó orgullosa esta bella paisa sobre su idea de emprendimiento, que además va mucho con su estilo de vida porque trata de alimentarse saludablemente.

Se desestresa dibujando y pintando. Su música favorita es el tango y los boleros, dice entre risas que parece una viejita. Es modelo hace 3 años, no obstante, su carrera comenzó realmente cuando estaba muy chiquita, como ella misma lo confiesa, “cuando participé en un concurso que hicieron en Rionegro, me lo gané y después de eso me empecé a dar a conocer”.

Así fue como llegó a participar en el concurso de Señorita Antioquia hace año y medio, donde quedó entre las 5 finalistas, lo que, según nos reveló, le ayudó mucho en su proceso. Actualmente ostenta el título de señorita Colombia de las Culturas y las Etnias, que obtuvo en 2015 en La Guajira.

También es princesa de la Ganadería 2016 – 2017, corona que ganó este año en Montería, capital del departamento de Córdoba.

Revélanos tus rutinas de belleza

“Me exfolio el rostro cada semana; cada noche me limpio la cara con un agua termal de Avéne y me aplico agua rosas. Súper elemental es que me aplico protector solar 3 veces al día. Me hago limpiezas por ahí cada 3 o 4 meses en un centro de estética y algo súper bueno: me lavo la cara todas las noches con agua helada, además, me hago mascarilla de clara de huevo para no arrugarme, pues eso es colágeno vivo para que cuando esté viejita, me vea regia (risas).

Finalmente trato de no maquillarme mucho en semana, para no maltratar la piel, lo ideal es dejarla descansar”.

¿Cómo te va con el ejercicio?

“No voy al gimnasio porque nunca me ha gustado, pero me gusta mucho caminar, a todas partes voy caminando, disfruto salir a trotar y saltar lazo en la casa”.

Háblanos de tus pasatiempos

“Me encanta compartir tiempo con mi familia y con mis animales, porque recojo animales de la calle y me gusta estar con ellos mientras les consigo casita. Y aunque vivo en una casa muy pequeñita, me da mucho pesar de los animalitos abandonados en la calle, entonces por eso me los llevo para mi hogar mientras mi mamá y yo les conseguimos una familia. En esas nos mantenemos (risas)”.

¿Por qué participar en Chica Q’HUBO?

“Me pareció una buena oportunidad, una plataforma para darme a conocer, pues Q’HUBO es un medio muy bueno para conocer personas y para hacer buenos contactos”.

¿Hasta dónde quieres llegar en tu carrera?

“Seguiré con mi carrera de modelaje como lo he hecho hasta ahora. En estos momentos estoy enfocada en terminar mi carrera y en montar una empresa relacionada con mi profesión. Por ahora es chévere porque me lo disfruto, pero no lo veo como algo que me va dar dinero toda la vida. La belleza no es para siempre”.

Tu sueño más grande…

“Ser muy feliz y ayudar a muchas personas”.