Solo para hombres

INVERSIÓN PARA NOVATOS

El  | 


A todo el mundo se le oye sobre lo importante que es invertir, pero nadie se dedica a explicar cómo hacerlo de manera oportuna. Pues bien, esta práctica no tiene ningún protocolo definido. Es su habilidad, constancia y sensatez lo que hará que su proyecto financiero tenga un buen desarrollo. En +billete les traemos los consejos que especialistas del Fondo de Pensiones Porvenir dan a los principiantes, para hacer de su inversión un negocio más rentable.

 

La magia de los intereses: Muchas inversiones pueden hacerse exitosas por medio de los intereses. Antes de elegir alguna forma de destinar su dinero en un proyecto, investigue cómo puede hacer que sea rentable mediante los intereses.

 

Lo que por agua viene por agua se va: No haga caso a esas oportunidades que le plantean ganar dinero de manera fácil y rápida, no suelen ser confiables, y en vez de generar ganancias, terminan por acabar con su capital. Ármese de paciencia, pues decidir en qué invertir es un trabajo que requiere tiempo y mucho análisis.

 

Reinvierta: Es claro que obtener ganancias es muy alentador e incentiva a disfrutar de ese dinero ganado con tanto esfuerzo. Sin embargo, gastarlo tan pronto podría significar la pérdida de todo lo ganado. Haga nuevas inversiones, así aumentará sus ingresos a largo plazo.

 

Ahorrar para ganar: Si su presupuesto mensual no le alcanza para sacar un dinero extra destinado a la inversión, ahorre lo que esté dentro de sus posibilidades y destine este capital a futuras inversiones. Así tendrá ganancias a mediano o largo plazo.

 

Paso a paso: Por su inexperiencia en el mundo de las inversiones, es necesario que tenga en cuenta la necesidad de ser cauteloso. Déjeles los grandes movimientos a los grandes inversionistas. En esta etapa debe proteger su dinero.