Lo que quieres saber sobre moda y belleza

5 ERRORES DE MAQUILLAJE QUE DEBES EVITAR

El  | 


Nada da más gusto que ver una mujer bien maquillada, con unas cejas bien depiladas, un rubor bien aplicado y una armonía en su rostro gracias a la correcta utilización de las herramientas para hacerlo. Un rostro agradable, ya sea porque lleva mucho o poco maquillaje, hasta nos da confianza. Muchos errores se cometen en esta área, sobre todo, por desconocimiento, por no preguntar y, bueno, también por falta de criterio. Pero no temas preguntar, pregúntales a tu mamá, a tu mejor amiga o a la señora que te vende el rubor en la tienda del peluquero todo lo que sea necesario para verte siempre bien y cada vez mejor. Así que, atenta a estos ‘tips’ útiles que te traemos hoy.

 

  1. Color inadecuado de las cejas: Depialr y arreglar las cejas son la principal práctica para verte regia, incluso sin maquillaje. Por eso, el peor error que puedes cometer es usar el tono negro, pues este color endurecerá tus facciones. Si tu melena es oscura, busca pintarla dos tonos por debajo de tu cabello. Si eres rubia, por el contrario, debes aplicar dos tonos por encima.
  2. Corrector un tono más claro: Lo último que quieres es verte ojerosa. Si vas a tapar el cansancio, hazlo de la manera adecuada eligiendo un corrector de un tono menos que el de tu piel, pues si lo usas más claro, que es un error común, tus líneas de expresión se harán más visibles.
  3. Efecto máscara en la base: Cuando eliges mal el tono de la base de tu maquillaje o cuando no te asesoras, esto es lo que ocurre: sales con una máscara. Para evitarlo, no compres una base de maquillaje a ojo y tampoco la pruebes en la mano, sino en el rostro, ya que el tono puede variar muchísimo.
  4. Demasiado delineador: Cejas arregladas y un delineador bien aplicado hacen un rostro ganador. Recuerda que el objetivo del delineador es enmarcar la mirada, si abusas del producto y haces una línea muy gruesa, solo conseguirás que los ojos parezcan más pequeños.
  5. Delinear los labios con un tono más oscuro: Creería que acá hay un doble crimen del maquillaje. De verdad, ¡no lo hagas! No hay razón para semejante despropósito. Si necesitas una guía, perfila tus labios con el mismo tono del labial. Y por favor, ¡no hagas esto con tus cejas!