Solo para mujeres

PILAS CON FACEBOOK

El  | 


Usted es de los que constantemente publica fotografías de lo que hace en Facebook? Cumpleaños, comidas en restaurantes, paseos con la familia y tardes casuales con tus amigos. Pues esta es una de las formas de volverse más vulnerable a los cibercriminales.

Las redes sociales son una de las redes preferidas por los atacantes para propagar sus amenazas. Los malware en enlaces de falsas noticias y videos para adultos son los más comunes; al ir a uno de estos enlaces puede ser víctima del robo de información personal o descargar algún código malicioso en el computador.

Debido a todos los casos que se han presentado en los últimos años de robo de cuentas por redes sociales, el laboratorio de investigación de Eset menciona varios pasos para tener en cuenta a la hora de proteger nuestro perfil de Facebook.

CONTRASEÑA IMPENETRABLE:

Es el tip principal que siempre se debe de tener en cuenta, con una contraseña débil, los cibercriminales acceden al perfil sin ningún tipo de esfuerzo. Esta debe de ser original y que no se parezca la de ninguna otra aplicación. El uso de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos es indispensable.

EL SPAM:

Este aparece de varias formas: oculto a través de la solicitud de un amigo, un posteo o un mensaje privado. Apenas se dé cuenta que un familiar o amigo comparte un mismo mensaje varias veces, tenga cautela al abrir o compartir la publicación.

CORRECTO INICIO DE SESION:

Con el avance de la tecnología, los usuarios pueden estar conectados en todo momento y en varios dispositivos al tiempo. Ojo, a veces es difícil perder de vista desde que dispositivos se inició sesión, por eso Facebook archiva cada inicio de sesión de la cuenta como una sesión activa, la cual puede administrar desde la configuración de seguridad