Lo que quieres saber sobre moda y belleza

Rizos definidos en sencillos pasos

El  | 


1024_2000

El cabello con ondas es considerado sensual. Unos rizos bien definidos le darán movimiento, libertad y lucirán de ataque frente a los demás, lo más importante es que siempre se vean naturales y con vida propia. Las ondas artificiales lo harán lucir un poco falso y todos lo notarán. Resulta un poco complicado y hasta tedioso conseguir unos rizos definidos, pero con paciencia lo lograremos.

  1. El corte adecuado: Lo principal es tener un corte de cabello adecuado para que las ondas se formen como las quieres; ve donde tu peluquero de confianza y este se encargará de este trabajo. Recuerda que si quieres volumen, debes cortarlo en capas, mientras más largo lo tengas reducirá el volumen y a lo mejor sea más de tu agrado.
  2. Hidrata tu melena: Recuerda que el cabello necesita hidratación y más cuando es ensortijado, pues, para que se vea con vida, necesitas cuidarlo de manera especial con mascarillas, masajes y tratamientos. El aceite de oliva es un remedio casero efectivo para la resequedad. Si aplicas un poco sobre las puntas, lo harás lucir más hidratado y brillará con luz propia.
  3. Define tus crespos: Si quieres mayores resultados y unos rizos bien definidos, utiliza espuma moldeadora para cabellos ensortijados, esta la aplicas con el cabello húmedo y con las manos por todo el pelo. Cuando apliques la espuma y hayas terminado, vas a darle forma con tus dedos, es un trabajo de mucha paciencia, pero los resultados lo merecen, lucirá espectacular. Si quieres unos rizos más voluminosos, utiliza un secador con difusor y así tus crespos se verán mucho más sueltos.
  4. Cuidado con los tratamientos: Cuando apliques cualquier tratamiento reparador sobre tu cabello, recuerda hacerlo desde el medio hasta las puntas, ya que esta parte es la que más sufre y necesita recuperarse. Luego de esto enjuaga de forma habitual, al momento de secar hazlo con una toalla sin frotar y desenrédalo con una peinilla de dientes grandes para que las ondas se formen naturalmente.
  5. Para rizos sueltos: Si deseas rizos un poco más sueltos, puedes dividir el cabello en dos mitades y hacerte unas trenzas por la noche y las sueltas por la mañana. Para mayores resultados aplicas un poco de laca fijadora y al soltar las trenzas te quedarán unas ondas suaves, si así te gustan.
  6. Evita el calor: En la medida de lo posible trata de no utilizar calor para el cabello, recuerda que la plancha, el secador y todos estos aparatos maltratan el cabello y lo harán lucir sin vida. Siempre hidrátalo y mantenlo al natural lo más que puedas.