Solo para hombres

Cambie para que la platica le aumente

El  | 


1e4648a0-710d-43af-92bb-310584a1e1cd

 

Los hábitos no solo se deben aplicar para mejorar la salud o la forma de vivir, cambiar su estilo de vida también mejora las finanzas personales.

Por ejemplo, fortalecer las habilidades que cada uno tenga, ser reservado con el dinero y optar por la calidad en lo que adquiera son aspectos que ayudarán a su economía y le dejarán dividendos.

 

Calidad

El dicho “lo barato sale caro” es muy cierto. Las cosas de menor calidad duran poco y lo más probable es que deba comprar nuevamente en poco tiempo.

 

Ingresos extra

Fortalecer una habilidad y sacarle provecho es otro de los hábitos que se pueden adoptar para generar ingresos. Solo se necesita dedicación y disciplina para explotar eso que sabe hacer y que le dará dividendos.

 

Cambie de pensamiento

Generalmente recomiendan pagar primero deudas y luego ahorrar. Pues bien, los especialistas del portal finanzaspersonales.com.co recomiendan hacer lo contrario. Ellos retoman la premisa que entrega Forbes: en cuanto reciba el sueldo saque un monto para el ahorro y el resto distribúyalo en sus obligaciones.

 

Viva con menos

Otra recomendación es: aprender a vivir con menos. No se trata de pasar trabajos, sino de vivir con lo básico, de comparar precios y no llenarse de cosas que no necesita. Hay enseres que no son de marcas reconocidas, pero tienen la misma calidad de las llamadas ‘finas’ y son de menor precio.

 

Guarde las devueltas

El dinero que le queda al final del día póngalo en una alcancía y úselo cuando en realidad lo necesite, esto, además de ayudarle a ahorrar, le quitará el hábito de estar diciendo “no tengo plata”, “quedé sin cinco”, frases que lo harán sentir que verdaderamente no tiene nada. No se limite, guarde billetes o monedas, todo suma para el ahorro.

 

Priorice los gastos

No ceda ante la presión de las ofertas, tenga claro lo que necesita e intente no pagar de más. Conozca cuáles son sus obligaciones prioritarias y solo invierta en ellas, lo demás puede esperar.

 

Aprenda a cocinar

Aunque no lo crea, la alimentación es uno de los rubros más altos en la economía. Almorzar o comer por fuera le puede estar desfalcando sus quincenas. Así que opte por cocinar y llevar el almuerzo de su casa.

Si no cocina, ayúdese de tutoriales de internet y ahorre unos pesos por ese lado.