Solo para hombres

Aprenda a mercar cuidando su bolsillo

El  | 


bogotc3a1-1682

Para que una salida a hacer el mercado no se le vuelva un dolor de cabeza, tenga en cuenta los siguientes consejos.

Tenga los utensilios de cocina necesarios: Aunque suene contradictorio, contar con algunas máquinas o utensilios puede reducir sus costos, ya que estos hacen que sea más fácil cocinar en casa, en lugar de salir a comer. Un elemento como la licuadora puede hacer la diferencia, pues invirtiendo en este utensilio usted evitará gastar en gaseosas o jugos procesados y podrá hacer toda clase de bebidas, y lo mejor es que será mucho más saludable.

Compre al por mayor: Puede obtener un mejor precio si compra más de un artículo a la vez en el supermercado. Algunos ofrecen promociones por llevar más. Sin duda, los almacenes que venden con este método le brindarán precios más asequibles.

Compare precios a conciencia: Tenga los productos que va a comparar con los precios a la vista, y mire con base en las unidades de medida cuál producto trae más contenido y cuál es el precio que le favorece más.

No desperdicie comide: Esta es una de las mayores recomendaciones, pues al hacer varias libras de arroz al día podría perder dinero a la hora de las compras. La solución a esto es que haga lo justo para cada comida, o simplemente lo sobrante lo conserve refrigerado, para la cena o el día siguiente.

Sustituya siempre que sea posible: Si usted observa que a su familia, o a usted mismo, le resulta igual comer carne que pollo, pues reemplace el alimento más costoso. También existe la posibilidad de preparar usted mismo algunos ingredientes, como salsas y aderezos. Evite llevar bebidas procesadas y compre frutas que estén económicas para hacer los jugos.

Revise bien qué tiene en la alacena: Procure tener presente los productos que aún tiene en su cocina, de esta forma solo comprará lo necesario. Muchas veces lleva de más y los productos terminan por vencerse. Si usted nota que hay un alimento en específico que está desechando con mucha frecuencia, elimínelo de su lista de compras.