Lo que quieres saber sobre moda y belleza

Aprende a dormir mucho mejor

El  | 


Es un hecho que una noche reparadora de sueño es la mejor aliada de nuestra salud y belleza, pero factores como el exceso de comida, el ruido, el clima, entre otros, alteran nuestro buen descanso. Es por eso que hoy te traigo los mejores consejos para dormir como un bebé, que te ayudarán a estar siempre radiante y saludable. Diana Caicedo

1. Nada de aparatos electrónicos: Una hora antes de acostarte, evita usar celulares, computadores, tabletas, etc. Si por motivos laborales o de comunicación no lo debes hacer, trata de bajar el brillo de la pantalla lo más que puedas. Esto te ayudará a conciliar el sueño de la mejor manera. 2. Kiwis Comer dos kiwis antes de ir a la cama ayuda a que te duermas más rápido. Este parece estar relacionado con una sustancia que contiene la fruta y que incrementa los niveles de serotonina. Asimismo, los antioxidantes también ayudan. Es muy efectivo.

Kiwi 3. Baja la cafeína: Si quieres dormir como un lirón, deberás bajar un poco tu consumo de cafeína. Esto no quiere decir que debas quitar tu café de las mañanas, pero reconsidera los que te tomas después del almuerzo. Para prevenir el insomnio, es recomendable no tomar bebidas con esta sustancia después de las 4 de la tarde.

Café

4. Tiempo para hacer la digestión: Comer da sueño. Pero, trata de no acostarte inmediatamente después de hacerlo. Come temprano y regálale a tu estómago al menos dos horas para que haga correctamente la digestión.

Digestión 5. Sé optimista: Trata de tener una forma de ver la vida más optimista. Y cuando vayas a dormirte, revive las cosas buenas que te han pasado en el día. Esta práctica mejorará la calidad tanto de tu descanso, como la de tus sueños.

 

Diana Caicedo redaccion@qhubo.com