2014

Katherine Eljach

El  | 


Katherine Eljach, de 18 años, fue una de las doce finalistas del concurso Chica Q’HUBO. Esta joven es actualmente estudiante de diseño gráfico en el Cesde en cuarto semestre y diseño de espacios e interiores en el Sena.

Esta hermosa mujer se graduó de modelo a sus trece años, y desde los once quiso dedicarse a esto. Ella habló con nosotros de su experiencia en Chica Q’HUBO.

 

 

¿Cómo fue la experiencia de estar en el concurso? «Durante el tiempo que realizamos todo fue muy bueno, conocer gente e interactuar con otros espacios, y el haber quedado como una de las finalistas fue mucho mejor, poder viajar al desierto de La Tatacoa fue una experiencia maravillosa. Se pudo hacer con éxito lo que se quería lograr con las fotos que era mostrar una mujer con belleza natural».

¿Qué viene ahora para Katerine Eljach? «Después de esta experiencia quiero poder llegar a las grandes pasarelas como las de Colombiamoda, por ejemplo, y por qué no, hacer producciones nacionales e internacionales».

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con tantas mujeres? «La verdad fue algo complicado, pero nos dimos cuenta de que tenemos la confianza para desenvolvernos todas de manera diferente, hubo apoyo entre nosotras. Todas fuimos muy distintas pero de cada una aprendí algo».

¿Cómo sintió el equipo de trabajo? «Bastante bueno, cada uno tenía su granito de arena para aportar, desde el fotógrafo hasta el maquillador. Fue excelente, estuvieron muy sincronizados y lo más importante era que había mucha calidad humana».

¿Cómo le parecieron  los premios? «Perfectos, los premios fueron exactamente lo que uno como mujer quiere, el spa, la cena, todo».

¿Quiere salir del país para crecer en su carrera como modelo? «Totalmente, me gustaría ir a Barcelona y trabajar ahí, pienso que es uno de los lugares donde más desarrollo se tiene de la moda y sería una experiencia muy buena».

¿Le gustaría trabajar con alguna empresa en especial? «Me gustaría trabajar como marcas de estilos de vida, más naturales»

¿Alguna vez pensó estar en Chica Q’HUBO? «No, nunca, la verdad esto fue como algo superesporádico, se dio de un momento a otro pero me siento contenta de haber hecho parte del concurso».

¿Le cambió la imagen del concurso? «Sí, totalmente, antes lo veía como popular y que solo quería mostrar a la mujer por su apariencia física, una mujer voluptuosa, pero ahora sé que no es así, este concurso realmente muestra a las mujeres como son y quiere ayudarnos a crecer en este oficio».

¿Lo recomendarías? «Totalmente, sí lo recomendaría, esta es la oportunidad de saber que hay concursos que valen la pena, es un paso conocer más gente, conocer otros lugares, vale la pena porque encontrará experiencias que la harán crecer».