2018

María Camila Puerta Henao

El  | 


En la cabeza de María Camila Puerta Henao, nuestra segunda Chica Q’HUBO del mes de septiembre, no hay imposibles para cumplir los sueños, pues, así en ocasiones se le hayan escapado de las manos, ella sigue buscándolos. “Esta es la segunda vez que me presento a Chicas Q’HUBO. La primera vez pasé el segundo filtro, pero no revisé el correo, entonces no pude participar. Me dio tristeza porque ese era mi sueño y lo dejé ir por elevada. Pero no me di por vencida y esperé a que pasara el año para presentarme y pasé. Eso me tiene feliz”. La idea de aparecer en Q’HUBO tiene feliz a Cami, como la llaman sus amigos y familiares, pues ha sido ella quien se ha pagado sus estudios en el modelaje. “Salir en este periódico tan reconocido me tiene dichosa. Estoy feliz porque sé que esta publicación me abrirá muchas puertas en el modelaje. Además han sido muchos años de esfuerzo económicos porque he sido yo quien me he costeado los estudios en el modelaje con trabajo”. De eso nos podemos dar cuenta. A esta bella mujer la visitamos en su trabajo actual, donde es promotora de apuestas deportivas. Y aunque el tiempo de Cami es reducido porque estudia Comunicación Social, de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., y trabaja de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., nos atendió con una gran sonrisa.

 

 

¿Cuándo le nació el gusto por el modelaje?

“Empecé desde los 16 años en una academia. Durante estos 6 años ha sido poco lo que me he dedicado al modelaje porque me queda muy poco tiempo, ya que siempre he trabajado y estudiado”.

¿Qué ha hecho en el modelaje?

“He hecho de extra, modelo de protocolo y algunas fotografías”.

¿Cómo ve el modelaje en su vida?

“Me encanta y lo veo como un ‘hobby’ del que quiero vivir”.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser modelo?

“Lo más difícil ha sido sacar el tiempo porque el estudio me consume. Entonces mi tiempo es limitado, pero siempre logro cuadrar porque el modelaje me encanta”.

¿Qué quiere alcanzar como modelo?

“Sueño ser una modelo reconocida, estar en la farándula. Y con este ‘hobby’ tener para vivir y ser independiente”.

¿Qué le dice la familia del sueñode ser modelo?

“El apoyo es muy poquito, a mi mamá aún no la convenzo del todo, pero tengo un novio y unos amigos que están felices por mí y hoy van a comprar como 20 Q’HUBO porque salgo. Vivo con mi mamá, hermana, tía y padrastro”.

¿Cuáles son sus sueños?

“Quiero ser mi propia jefa, tener independencia y ser reconocida”.

¿A qué se dedica? “Estudio Comunicación Social, estoy en cuarto semestre. Con ello quiero ser presentadora y periodista deportiva”.

¿Cómo hace para cuidarse el cuerpo?

“Me cuido mucho la alimentación porque solo hago deporte los fines de semana por mi poco tiempo”.

¿Qué hace en sus ratos libres?

“Me gusta compartir con mi familia e ir al salón de belleza”.