2018

Carolina Loaiza Buitrago

El  | 


A Carolina Loaiza Buitrago, nuestra cuarta chica Q’HUBO de septiembre, le gusta siempre ocupar los primeros lugares en lo que realiza. “Todo lo que hago es de corazón, y si lo llevo a cabo, es porque voy por el primer lugar. Mejor dicho, siempre he estado de primeras en todo”, eso dijo la joven de 16 años, a quien le va de maravilla en el colegio. “Estoy en el grado 10 y me va muy bien, tanto, que en todo el tiempo que llevo estudiando no he perdido ninguna materia. Lo que más me gusta estudiar es inglés”. Esta pila además de ser una tesa para el cole, estudia modelaje. “Desde hace 3 años mi mamá me ingresó a una academia de modelaje y me apoya para ser modelo”, relató. Pero no todo en la vida de la dulce Caro, como la llaman sus familiares y amigos, ha sido color de rosa, pues por ser una tesa en el estudio ha sufrido de ‘bullying’. “Siempre en el colegio he sido líder, pero en 6 fue la última vez que lo hice, ya que me empezaron a hacer ‘bullying’, porque yo era muy estricta y quería que el salón marchara bien, pero la gente lo mal interpretó y me la empezaron a montar”.

 

 

¿Cómo superó el ‘bullying’?

“No seguí siendo representante porque creo que muchos no valoran lo bueno que uno quiera hacer por ellos. Pero lo que sí seguí siendo es buena estudiante, me enfoco más en mí y en todos mis logros. Además, no le paré bolas a eso y le conté a mi mamá. Ella me escuchó y entre las 2 decidimos no prestarle atención a eso, entonces ignoraba todo lo que me decían y eso me funcionó”.

¿Qué les diría a las personas que sufren por ‘bullying’?

“Primero, que no le den importancia y, segundo, que si deben de mejorar algo, lo hagan por sus intereses y no por darles gusto a los demás”.

¿Cómo ha hecho para no perder ni una materia?

“Desde pequeña he sido muy juiciosa y desde la guardería empecé a ser líder. También ha sido por el acompañamiento de mis padres”.

¿Qué beneficios le ha traído ser buena estudiante?

“Gracias a que soy juiciosa me he ganado muchas becas, una de ellas para estudiar inglés. Estudiar idiomas me encanta y sueño con aprender muchas lenguas”.

¿Qué siente saliendo en Q’HUBO?

“Con esto me siento muy orgullosa porque desafié todas esas burlas. Me siento muy contenta porque ahora las que se reían de mí van a ver que los sueños sí se cumplen y que sí fui capaz”.

¿Cómo empezó en el mundo del modelaje?

“A los 7 años a mi mamá le dijeron que si me prestaba para que fuera la imagen de un catálogo de pijamas. Desde esa experiencia me encantó todo el mundo de las cámaras y posar. Paré un tiempo porque no sabía cómo tomar esta carrera, pero desde hace 3 años mi mamá me ingresó a una academia de modelaje”.

¿Qué hace en sus ratos libres?

“Me encanta bailar y ver videos de coreografías para aprender”.

¿Qué ha logrado siendo modelo?

“He obtenido mucho reconocimiento. Mis amigos y familiares me felicitan porque ven que los sueños sí se pueden cumplir. En estos años también he participado en muchas pasarelas”.

¿Cuáles son sus sueños?

“Quiero estudiar Comunicación Social para ser presentadora. Con el modelaje me gustaría ser muy reconocida y una gran modelo. Con esto me gustaría sacar adelante a mi familia”.

¿Qué es lo más difícil de ser modelo?

“Hacer dieta y ejercicio (risas), porque me gusta mucho comer, pero mi mamá siempre es superpendiente y me ayuda a estar en forma”.

¿Qué le dice la familia?

“Tengo mucho apoyo de mi familia, más que todo de mi mamá. Recuerdo que cuando tuve las fotos del periódico, mi mamá fue conmigo y era llorando de la emoción, se mantiene muy orgullosa de mí”.

¿Cómo es la relación con su mamá?

“Espectacular, ella es mi mejor amiga, yo le cuento todo y está pendiente de todo. Tenemos mucha confianza”. *Fotos publicadas con el permiso de sus padres.