2018

Mayra Alejandra Giraldo

El  | 


En la casa de Mayra Alejandra Giraldo Monsalve hay alguien que aparte de ella se roba el ‘show’: su hija Salomé, quien con tan solo 3 años es un despliegue de dulzura y con bombos y platillos recibe a Q’HUBO. “Gracias por venir a entrevistar a mi mamá, yo les cuento que quiero ser bailarina”, dice la pequeña sentada en las piernas de Mayra, que la mira con tanto amor, que rompe en llanto para decir: “Ella es mi vida, es que, mejor dicho, sin Salomé no soy nada. Además que es superparecida a mí”. ‘Maleja’, como la llaman sus amigos y familiares, fue mamá a los 20 años y, aunque al principio fue duro, ahora es su todo. “Mi hija llega a bendecirme la vida porque gracias a ella saque las fuerzas para convertirme en modelo. Al principio fue duro porque frené unos planes, pero después entendí que era una bendición de Dios”. La hermosa mamá de 23 años vive en el municipio de Bello con su esposo, que también es modelo, y su hija. Allí nos contó todos sus sueños y su gusto por el modelaje.

 

 

 

¿En qué momento se le despertó el gusto por el modelaje?

“Desde pequeña me gustaba ser modelo, participaba en reinados, en pasarelas, mejor dicho, en todo lo que había de modelaje me metía. Soy de Urabá y cuando me vine a vivir a Bello me metí a una academia para presionarme. En total llevó 8 años, pero cuanto tuve mi hija se dediqué al 100 %”.

¿A parte del modelaje se dedica a algo más?

“Ser madre de Salomé, ella es todo para mí.

¿Fue difícil ser mamá joven?

“Como todo lo nuevo, uno siente miedo, pero después es un sentimiento inexplicable que te llena de amor”.

¿Cómo recuperó el cuerpo después del embarazo?

“Al principio muy traumada porque quedé muy flaca y el cuerpo cambia, pero con el ejercicio y la buena alimentación recuperé la figura. La verdad, un hijo lo vale todo”.

¿Qué quiere lograr con el modelaje?

“Ser reconocida y en un futuro montar mi academia porque me veo de lleno con el modelaje”.

¿Lo más difícil de ser modelo?

“Empezar a tocar puertas y que te acepten. Además de eso caminar en tacones (risas), pero la práctica hace al maestro”.

¿Por qué quiere ganar Chica Q’HUBO?

“Quiero ser reconocida, por los premios y por la satisfacción de lograr algo tan grande”.

¿Cómo cuida su cuerpo?

“Hago ejercicio día por medio y me cuido con la alimentación, aunque no soy muy estricta”.