2018

Catalina Quiroz Calle

El  | 


Catalina Quiroz Calle, nuestra cuarta Chica del mes de agosto, nos invitó a acompañarla a pasear en el centro. La ida hasta el corazón de la ciudad de Medellín con Cata, como la llaman sus familiares y amigos, tuvo un propósito: “Comprar telas y buscar elementos para diseñar ropa, pues me encanta ser diseñadora de modas y hacer mi propia ropa”, dijo con una gran sonrisa. Entre la moda y el modelaje se mueve Catalina desde que tenía 6 años y, como toda buena seguidora de sus 2 pasiones, quiere “en el modelaje, ser como la brasileña Alessandra Ambrosio, y como las modelos de Victoria’s Secret; me veo en esas pasarelas. Y en el diseño como Silvia Tcherassi, adoro sus diseños y la elegancia”. Sin duda para hacer sus diseños ella es la mejor modelo, pues en la caminata para comprar las telas, se robó todas las miradas por cada uno de sus encantos, entre ellos su busto, el cual luce grande y natural. “Mi medida es 86 de busto (risas), me lo admiran mucho porque son naturales. Que sean grandes viene de familia. Cuando me dicen vulgaridades en la calle no prestó atención”. Encantadora, así lució Catalina en su entrevista en la cual evidencia que esta entre la moda y el modelaje.

 

¿Desde cuándo le empezó a gustar el modelaje?

“Desde que tenía 6 años me ponía los tacones de mi mamá y hacía desfiles en mi casa, imaginando que era una modelo. Luego a los 15 años participé en un reinado del colegio, en el cual me fue regular y estuve un año con el modelaje y paré hasta los 18, que ingresé en una academia, y desde eso estoy de lleno con mi sueño de ser modelo”.

¿Qué sintió cuando pasó a Chicas Q’HUBO?

“Fue una felicidad impresionante porque ya me había presentado en otras ocasiones y no había pasado, entonces que esta vez que hayan aceptado ha sido increíble”.

¿Qué es lo más difícil de ser modelo?

“Los ‘castings’ son lo más difícil porque uno siempre va con mucho entusiasmo y cuando le dicen a uno que no da mucho pesar, pero bueno, siempre vale la pena intentarlo”.

¿A qué se dedica?

“De lleno, al modelaje y, como estudié diseño de modas, hago vestidos de baño. Me encanta diseñar, mi hermana tiene una empresa de confecciones, y toda idea que se me ocurra la vuelvo moda”.

¿Cómo le va de diseñadora?

“Mi mamá también tiene un taller de confección. Toda mi ropa la hago en el taller de mi mamá con mis diseños. Hace un mes saqué mi primera línea de vestidos de baño, la cual la vendí a mis amigas según las necesidades de cada una. Aún no he creado la empresa, pero cuando lo haga se llamará CQC, las iniciales de mi nombre y apellidos”.

¿En qué se inspira cuándo diseña?

“Siempre en algo diferente que se vea lindo y con lo que la gente se sienta bien”.

¿Cuáles son sus sueños?

“Ser una gran modelo, tanto como un ángel de Victoria’s Secret, y por el lado del diseño, ser una empresaria con mi marca”.

¿Por qué debería ser ganadora de Chica Q’HUBO?

“Porque tengo la actitud, la personalidad y físicamente me lo merezco”.

¿Qué hace en sus ratos libres? “Me encanta salir a caminar, patinar y leer”.