Chicas Q´Hubo 2018

Liz García Morelos

El  | 


Una pared azul como el cielo con 7 estrellas plateadas que en el centro llevan un mensaje, fue lo que vimos al ingresar a la habitación de Liz García Morelos, nuestra primera Chica Q’HUBO del mes de julio. “Soy una mujer soñadora y fiel creyente que sí escribes lo que quieres en la vida las cosas se cumplen. En cada estrella anoto lo que deseo y lo tengo cerca de mí para que se me cumpla”. Frases como modelo y TV ‘host’ son parte del montón de anhelos de ‘miss simpatía’, como es conocida Liz por sus familiares y amigos, por sonreír todo el tiempo. “Ser modelo lo soñaba desde que tengo uso de razón y ser presentadora es lo que me apasiona; tanto así, que desde hace un año soy ‘youtuber’”, asegura la modelo de 26 años, que además es comunicadora social.

¿Cómo es el cuento del canal de YouTube?

“‘Muy Trendy TV’ es mi canal de YouTube, el cual empecé hace un año con un amigo. La idea nació empíricamente después de finalizar un trabajo que tuve como presentadora en un canal local. Entonces, como no he podido conseguir otro empleo como presentadora, no quiero dejar morir mi sueño y arranqué en YouTube”.

¿Qué se ve en el canal de YouTube?

“Lo que se muestra en ‘Muy Trendy TV’ es todo lo diferente, de moda y actual, que pase en la ciudad. Por ejemplo, encontramos un restaurante especializado en desayunos americanos, que es de unas personas de Georgia y muestran cómo es un verdadero desayuno americano. También le hacemos entrevistas a artistas y eventos de ciudad”.

¿Cómo maneja sus redes sociales?

“En el Instagram soy superintensa (risas) y comparto en videos todo lo que hago en el día. Ahí también muestro mi trabajo como presentadora y modelo. Gracias a ello, he conseguido trabajo y la gente me conoce. Además de publicar mi vida hago videos de tutoriales de maquillaje, ‘tips’ de belleza para la piel, porque me encanta el maquillaje”.

¿Qué es lo más difícil de las redes sociales?

“Sin duda las burlas de la gente. Las personas al principio me gozaban mucho y decían cosas horribles, pero con el tiempo es tema que se supera porque uno nació para esto”.

¿Qué piensa de los ‘youtubers’?

“Adoro a los ‘youtubers’ que muestran contenidos y hacen cosas para informar y ayudar a la gente, pero los que solo lo hacen para hacer reír no me parece chévere. Como comunicadora social no pierdo mi enfoque para informar en esta nueva plataforma”.

¿Qué ha logrado con las redes sociales?

“Las redes sociales me han dado mucha seguridad porque por este medio todo el tiempo atacan, entonces publicar sin que sientas miedo al qué dirán es una gran enseñanza. Las criticas las tomo bien porque de una u otra manera ayudan, pero hay gente venenosa y que ofende sin medirse”.

¿Qué le gustaría lograr como ‘youtuber’?

“Me gustaría ayudar a la gente con la información que le damos y tener una oficina en el futuro en la cual le enseñemos a la gente a ser ‘youtuber’”.

¿Cuál es su historia con el modelaje?

“Siempre quise ser modelo, pero era muy gordita y así fui hasta los 15 años. Pasé de pesar 66 kilos a 54 kilos que peso ahora. Así, gordita, me presenté a un ‘casting’ y me destruyeron, me dijeron cosas como que ni con Photoshop me podían organizar, entonces eso me traumatizó y empecé a sufrir de desórdenes alimenticios. Dejé de comer y me obsesioné de mala forma con el ejercicio, pero gracias a mi familia me recuperé porque fui al psicólogo, me brindaron ayuda y me sané. Me aprendí a amar como soy y a los 20 años retomé el modelaje”.

¿Cuáles son sus sueños?

“En el modelaje me sueño viéndome en vallas, comerciales, publicidad, mejor dicho, en todo. Como comunicadora social, sueño con ser presentadora y que mi canal de YouTube siga creciendo porque tenemos por ahora 69 seguidores”.

¿Por qué debe ser Chica Q’HUBO?

“Porque tengo todos los tributos que se necesitan para ganar. Soy una mujer que da todo por el todo, arriesgada, alegre, enfocada, soñadora y tengo un desempeño enorme”.

_mgl2485_2_baja _mgl2529_2_baja _mgl2610_2_baja _mgl2785_2_baja_mgl2396_2_baja _mgl2452_2_baja

Dirección: Mercadeo Q’HUBO Producción y fotografía: Estudio 300DPI Maquillaje, Peinado y vestuario: Andres Echeverry Periodista: Yuliana Zuleta Villegas Agencia de modelos: Stock Models