Lo que quieres saber sobre moda y belleza

5 ‘tips’ para evitar el brillo de la cara

El  | 


Como dicen por ahí, ‘brilla por todo menos por tu cara’. La principal causa de este tormento es que seguramente estás fallando en la limpieza o en el maquillaje que te aplicas. Por eso, para que no pases momentos bochornosos con un rostro que brilla, te damos 5 consejos para que luzcas un cutis envidiable, sin gastar mucho dinero ni tiempo.

1- Utiliza papel absorbente Apenas termines de maquillarte la recomendación es que, con un papel absorbente, des golpecitos suaves al rostro para eliminar el brillo en la cara. Céntrate en frente, nariz y mentón, el triángulo donde más se suele acumular la grasa.

2- Limpia tu rostro todos los días

Lo ideal es empezar el día limpiando la cara con un jabón natural. Es importantísimo mantener una buena higiene en el rostro, es el primer paso y la clave del éxito para dejar de brillar.

3- Usa maquillaje libre de aceite

A la hora de comprar productos, busca maquillaje que no tenga base oleosa porque con ellos la piel se verá mucho más brillante. Intenta escoger las opciones mate y en polvo, que lo que hacen en realidad es adherirse a la piel y absorber los puntitos de grasa.

4- Exfóliate la cara

puedes hacer un exfoliante casero a base de café molido o azúcar. O si lo vas a comprar, debes elegir el que más se adecue a tu tipo de piel. El masaje debe ser con la yema de los dedos.

5- Bebe mucha agua

Tomar 10 vasos de agua al día no solo te hidrata, sino que ayuda a que la cara deje de brillar. La hidratación de la piel es primordial para una piel sana. Puedes hacer un exfoliante casero a base de café molido o azúcar. O si lo vas a comprar, debes elegir el que más se adecue a tu tipo de piel. El masaje debe ser con la yema de los dedos.