2018

Ana María Henao Hincapié

El  | 


Un Divino Niño e imágenes de la Virgen del Carmen, de Guadalupe y de la Rosa Mística, alumbradas por una veladora blanca, eso vimos en la habitación de Ana María Henao Hincapié, nuestra segunda Chica Q’HUBO del mes de junio. Es una devota de la Virgen. “Me abrió las puertas al modelaje”, dice con una sonrisa la joven de 26 años, que además se volvió fiel, “porque gracias a los santos he logrado milagros en el modelaje”. Pero ¿por qué una chica de cabello negro hasta la cadera, cejas gruesas, ojos negros, cara angelical y buen cuerpo tiene que pedir un milagro en el modelaje? “He sufrido muchos rechazos por mi estatura, entonces cuando les rezo a mis virgencitas, ellas me ayudan”. Los 1,58 metros de Anita, como le gusta ser llamada, le han valido negativas en 10 selecciones de ‘casting’ por su estatura. Pese a los rechazos, Anita no se achicopala por su tamaño, todo lo contrario, esto le da más fuerza para seguir con su sueño. “La constancia es mi mejor definición y contra viento y marea lucharé para ser una gran modelo”, asegura. El modelaje es sin duda el mayor sueño de Anita, quien nació en Agudas, Caldas, y desde hace 6 años se mudó a Medellín para cumplir otro de sus sueños: ser comunicadora social. “Con mi carrera quiero impulsar más el modelaje porque quiero expresarme siempre bien y siento que con la comunicación social lo puedo lograr. Actualmente estoy en octavo semestre y me va muy bien”.

¿Qué milagritos le han hecho las vírgenes?

“¡Ay, tantos! He participado en 4 reinados y he ganado mejor rostro, mejor cuerpo, mejor cabello, pero por la estatura siempre quedo de virreina, pero lo he sentido como un milagro porque mucha gente me dice que no pasaría ni la inscripción. Siempre he estado a unos centímetros de la corona (risas). También mis santos me han hecho ganar varios ‘castings’”.

¿Qué les diría a las personas que tienen la potestad de escoger las modelos y las discriminan por su estatura?

“Que nos brinden la oportunidad porque, aunque seamos bajitas, tenemos mucho talento”.

¿Cuánto lleva en el modelaje?

“Llevo 4 años con la pasión de modelar. He hecho videos, fotos, reinados y protocolo, lo único que no he hecho es pasarela por mi baja estatura. Disfruto mucho el modelaje por las fotos”.

¿Qué es lo más difícil de ser modelo?

“Las propuestas indecentes y el rechazo por ser bajita”.

¿Qué hace frente a esas propuestas?

“He recibido muchas propuestas indecentes a las cuales me río y no presto atención porque sé que hay gente malintencionada que se puede aprovechar. Lo mucho o poco que he logrado en mi carrera del modelaje ha sido por sacrificio y talento, nadie me ha ayudado a ser modelo”.

¿Cómo hace para controlar a los pretendientes?

“Es complicado porque hay hombres muy lanzados. Por el Instagram (@anitahenao3) me escriben muchas vulgaridades, a las que no les presto atención. Cuando me dicen cosas bonitas les respondo con mucho respeto, pero corto cualquier tipo de comunicación que me pueda comprometer”.

¿Qué quiere lograr con el modelaje?

“Mi sueño es ser reconocida. Me veo en Hollywood, triunfando. Quiero que la gente me reconozca y me pida fotos”.

¿Qué le dice la familia sobre modelaje?

“Mi hermana, mi mamá y mi papá me apoyan un montón. La que más ha estado cerca de mí es mi hermana, que me pagó el curso de modelaje. Mi mamá en ocasiones se pone triste por los rechazos que sufro en el modelaje por mi estatura. Mi papá sí es matado con lo que hago, me admira muchísimo”.

¿Qué tan buena es para el fútbol?

“Amo al Atlético Nacional, no siento tristeza por la derrota porque me parece justo que gane otro equipo que no tenga tantas copas. A Colombia en el Mundial de Rusia lo veo bien y creo que llegaremos más allá de los cuartos de final”.

¿Cuál es su jugador favorito de la Selección Colombia?

“Jerry Mina y Cuadrado”.

¿Qué sintió cuando supo que estaría en Chica Q’HUBO?

“Sentí mucha emoción porque en ningún momento fui discriminada por mi estatura. Con Q’HUBO fue la primera vez que me dan un sí rotundo en el modelaje y se que aquí se me hará el milagro de triunfar”.

¿A qué modelo admira?

“Me identifico mucho con Jessica Cediel y Natalia París porque ambas son chiquitas y han triunfado un montón. Me dan el impulso para ver que la baja estatura no es impedimento para cumplir mi sueño de ser modelo”.

6-1 5-1 4-1 3-1 2-1 1-1

Dirección: Mercadeo Q’HUBO Fotografía: Andrelo Arredondo Asistente de fotografía: Alejandro Zuluaga Maquillaje y Peinado: Sebastian Serna Periodista: Yuliana Zuleta Villegas Agencia de modelos: Stock Models Locación: Élite del Fútbol Producción: Clic Productora Visual