2018

Wendy Betancur Ramírez

El  | 


Rodeada de máquinas de gimnasio y aparatos de recuperación fisioterapéutica, vemos a Wendy Betancur Ramírez, nuestra cuarta Chica Q’HUBO del mes. Ella nos invitó a verla trabajar en un centro médico especialista de acondicionamiento físico, en el que se desempeña como fisioterapeuta hace 2 años.

Wen, como le dicen sus familiares y amigos más cercanos, es de esas mujeres chiquitas, pero poderosas, pues a la joven de 28 años en su profesión le toca “cargar a los pacientes para hacerles las terapias de recuperación. Me ha tocado cargar futbolistas y deportistas”, nos cuenta Wen, a quien le brillan sus ojos al hablar de su labor.

Esta sexi fisioterapeuta, que es la mayor de 9 hermanos, no solo ha estado inmersa en el área de la salud, también incursionó durante mucho tiempo en el modelaje, su otra pasión, de la que se retiró para dedicarse a su oficio de fisioterapeuta, pero que hoy la retoma con Q’HUBO.

¿Se le dificultó posar de nuevo para las cámaras?

“No porque modelar me encanta y algo que hago sagradamente es un ‘book’ de fotos, para no perderle el tiro a posar y sentir la magia de las cámaras. Con Q’HUBO asumo de nuevo el reto de ser modelo”.

¿Cuándo le empezó el gusto por el modelaje?

“Desde muy pequeña estoy modelando, he grabado hasta comerciales. Tengo que decir que todo ha sido gracias a mi padre, a quien amo con todo mi corazón. Él ha sido un apoyo durante toda mi vida”.

¿Cómo se enteró del concurso?

“Mi papá fue quien me contó de la convocatoria y me animó, porque yo estaba retirada del modelaje para dedicarme a estudiar Fisioterapia, cosa que amo. Dejé a un lado las pasarelas por la fisioterapia”.

¿Por qué le gusta ser fisioterapeuta?

“Siempre he tenido mucha afinidad con el servicio a las personas y me gustan mucho los temas de salud. Mi carrera tiene un componente muy grande que es la parte emocional, entonces me encanta compartir con mis pacientes sus historias de vida, que no solo sea una relación, sino que creemos relación. Adoro ver la gente que llega en muletas y luego sale caminando normal”.

 ¿Cómo es ser la mayor de 9 hermanos?

“Fue difícil. Son 6 hombres y 3 mujeres. Lo más difícil que me ha pasado ha sido desprenderme de ellos ahora que vivo con mi pareja, porque mi familia es mi todo: mi mamá, mis hermanos, mi papá, mejor dicho, mi familia es lo más importante en mi vida”.

¿Cuáles son sus sueños?

“Amo mi profesión. Quiero especializarme, ser la mejor en lo que hago y para eso le imprimo mucha pasión. El modelaje siempre me lo he tomado como un reto, que siempre quiero tener en mi vida para crecer como modelo”.

¿Cómo logró ese cuerpazo?

“Siempre he sido de constitución delgada, cosa que me alegra porque como mucho. Hago mucho ejercicio todos los días por gusto y porque como fisioterapeuta debo mantenerme fuerte para cargar a los pacientes más grandes. Además me lo gozo mucho porque el ejercicio me mantiene activa”.

¿Por qué le gusta ser Chica Q’HUBO?

“Porque ser modelo me mantiene viva. Me encanta sentir todas esas emociones. Lo más bonito que he visto de Chicas Q’HUBO es que hay una gran variedad de mujeres, no discriminan ningún tipo de belleza y no se encariñan en un prototipo de mujer”.

¿Tiene ‘tips’ de belleza?

“Hacer actividad física, pero que sea bien dirigida bajo una buena asesoría, para evitar lesiones a futuro. Recomiendo hacerlo al menos 30 minutos al día, porque eso ayuda a vernos y sentirnos bien”.

 

 

1 2 3 4 5 6

Dirección: Mercadeo Q’HUBO.

Fotografía: Fredy Palacio.

Asistente de fotografía: Juan Pablo Castiblanco.

Maquillaje y Peinado: Maria Fernanda Herrera.

Producción & Styling : Diana Granada.

Periodista: Yuliana Zuleta V.

Agencia de modelos: Stock Models.

Yuliana Zuleta Villegas

yuliana.zuleta@qhubo.com