2018

Michel Valentina Garzón Lopera

El  | 


“Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”, con los ojos cerrados, haciendo una oración y caminando de un lado a otro en una habitación está Michel Valentina Garzón Lopera, nuestra quinta Chica Q’HUBO del mes. Luce hermosa. Vestido negro, tacones rojos, pelo ondulado y maquillaje suave que resalta sus bellos ojos miel. “Este es mi amuleto antes de presentarme a algún ‘casting’, soy muy católica y encomiendo a Dios mis sueños”, eso nos dice la bella joven de 18 años, que nos permitió acompañarla a una prueba de modelaje: “Me vine desde La Ceja para la audición, así llevo 9 años, empecé desde muy chiquita y es lo que quiero hacer de por vida”. Miche, como le dicen sus familiares y amigos, nació, creció y vive actualmente en La Ceja: “Soy feliz en la tranquilidad de mi pueblo, me encanta vivir alejada del ruido de la ciudad”. En este municipio del oriente antioqueño la rubia cursa el grado 11. “Soy muy buena para el inglés, mala para las matemáticas”, nos dice riéndose. Entre los nervios por su audición que esta próxima a presentar, Miche nos deja muy claro que en diciembre, apenas termine el colegio, se dedicará de lleno a modelar, porque “es el pilar de mi vida”.

 

¿Qué le dice la familia de que el modelaje sea su opción de vida? “Me apoyan muchísimo, porque ya les he demostrado que esto es lo mío. He tenido bastantes triunfos en esto. Me gradúo en diciembre y empezaré de lleno con el modelaje; no estudiaré nada más”.

¿Cómo fueron sus inicios en el modelaje? “La primera vez que lo hice fue a los 9 años para un desfile de ropa en La Ceja. Era inexperta y no controlaba mis nervios, ahora de eso queda muy poco, porque me he ido formando profesionalmente y ya ajusté más de 7 años en la academia de modelaje, porque eso es lo que quiero hacer durante toda mi vida”.

¿Cuáles son sus sueños? “Tengo todas las ganas puestas para triunfar en el modelaje, quiero llegar muy lejos, por eso le estoy metiendo toda al modelaje desde muy chiquita. Me gustaría ser como la modelo Kendall Jhener y sueño ser un ángel de Victoria’s Secret”.

¿Qué es lo más difícil de ser modelo? “La constancia, porque he visto muchas niñas que se rinden fácilmente y dejan sus sueños tirados cuando ven que las cosas no se les dan. Entonces considero que hay que ser constantes siempre”. ¿Qué es lo más duro del mundo del modelaje? “Creo que acomplejarse. Cuando empecé a los 9 años, veía niñas más lindas, con mejor cuerpo y tenía tendencia a acomplejarme. Ahora tengo la convicción de que la belleza es auténtica y cada quien tiene su magia”.

¿Por qué usted debería ser la Chica Q’HUBO de este año? “Este concurso siempre me ha llamado la atención. Siempre me he soñado verme en un periódico y me gustaría ser Chica Q’HUBO porque sé que será una oportunidad grande para mi carrera”.

¿Cómo fue cuando le dijeron que iba a estar en el concurso? “Fue muy emocionate porque jamás pensé que iba a pasar. Tenía como cierto concepto de que de pronto le gustaban las voluptuosas, pero me di cuenta de que era un pensamiento errado y no buscan estereotipos”.

¿Qué le gusta del mundo rural? “Me gusta mucho la tranquilidad, y La Ceja es muy tranquilo. No me imagino viviendo en la ciudad, porque además donde vivo es una especie de finca y al frente tengo perros, caballos y vacas, mejor dicho, muchos animales”.

¿Qué piensa de las cirugías? “Pienso que uno se tiene que aceptar como es. No me gustan para nada las cirugías, siempre me he aceptado tal y como soy, no me encuentro ninguna imperfección”.

¿Alguna vez le han sugerido que se haga una operación? “Sí me han sugerido varias veces que me opere el busto, pero yo no les prestó atención porque me siento bien con mi cuerpo y sé que con el deporte lo puedo perfeccionar”.

¿Cómo se cuida la figura? “Todos los días voy al gimnasio y me cuido bien con la alimentación, pero, pilas, no es dejar de comer”.

 

 

 

 

michel_lopera-34_baja michel_lopera-164_baja michel_lopera-175_baja michel_lopera-185_baja michel_lopera-238_baja michel_lopera-244_baja

Fotografía: Fredy Palacio Asistente de fotografía: Juan Pablo Castiblanco Producción & Styling: Diana Granada Maquillaje y Peinado: Maria Fernanda Herrera Periodista: Yuliana Zuleta Villegas Agencia de modelos: Stock Models