Solo para mujeres

María Fernanda Builes Patiño

El  | 


Espiritualidad. La bella paisa no profesa ninguna religión, pero cree fielmente en el universo

‘Mafe’ todo lo deja en manos de Dios

María Fernanda Builes Patiño, nuestra tercera Chica Q’HUBO de mayo, es una mujer que se roba la atención. Su pelo rubio a la cintura, cuerpo esbelto y cara angelical se llevaron todas las miradas mientras habló con Q’HUBO.

En la charla la bella paisa de 21 años, que cursa segundo semestre de Psicología, siempre usó la frase: “Gracias a Dios”, porque la espiritualidad es algo que mantiene presente.

“No formo parte de ninguna religión, sino que soy una mujer muy espiritual. Mantengo una conexión conmigo misma, el universo, Dios, la naturaleza”.

‘Mafe’, como le dicen sus familiares y amigos más cercanos, le debe mucho a su conexión con el universo, pues gracias a eso a su corta edad es cosmetóloga, maquilladora profesional, tiene una marca de ropa y se convierte en modelo.

Además, ser escogida en Chicas Q’HUBO lo tomó como una señal de Dios de que su camino sí era el modelaje

“Antes modelar era solo un ‘hobby’ porque era muy cerrada al tema de que la gente conociera mi vida, pero entonces hablé con Dios y él me mandó la señal de que sí era mi destino porque a los días me seleccionaron en Chicas Q´HUBO”.

¿Esa espiritualidad se dio a raíz de algo?

“Sí, fue a raíz de diferentes situaciones complejas por las que he pasado. He tenido diferentes cambios radicales en mi vida y por eso me volví espiritual. Esa conexión con el universo me ayudó a superar las dificultades”.

¿Su espiritualidad la cohibe del modelaje?

“No, porque mi espiritualidad no es parte de ninguna religión. Para mí la espiritualidad es ser libre; además, si no se les pone morbo a las cosas, no tienen por qué ser malas”.

¿Qué le gusta hacer?

“Leo a diario y lo hago porque siento que es como si estuviera hablando con Dios. También me gusta hacer salidas tranquilas con mis amigas, mi novio y mi papá”.

Como cosmetóloga ¿qué ‘tips’ da para el cuidado de la piel?

“Siempre desmaquillarnos, por más pereza que nos dé, eso es lo principal. Además una buena alimentación, agua y usar productos cosméticos sin químicos”.

¿Hace cuánto empezó en el modelaje?

“Desde pequeña empezó a gustarme, pero hace 3 años que lo tomé en serio”.

¿Reto más grande en el modelaje?

“Siempre he sido una persona reservada con las cosas, entonces mi mayor reto es publicar mi vida en las redes sociales. Siempre había tenido mis redes sociales privadas, pero ahora es por medio de ellas que la gente te conoce; entonces ahora interactúo con mis seguidores ahí y soy superconstante en mostrar qué estoy haciendo”.

¿Qué quiere lograr siendo psicóloga?

“Siempre me ha gustado ayudar a las personas. Me encanta saber cómo piensa el ser humano, por qué hace lo que hace, entonces quiero fusionar mi gusto por la espiritualidad con los estudios de psicología. En estos 2 semestre me ha ido muy bien”.

¿Qué le dice la familia?

“Mi familia somos mi papá y yo. Él siempre me apoya en lo que sea, siempre y cuando sea correcta. Con el modelaje está feliz y es quien más me impulsa. Mi novio es tranquilo, creo que es porque yo no le doy motivos de nada, soy juiciosa y en estos 2 años de relación tenemos muchos planes juntos. Mi mamá murió cuando tenía 2 años, entonces mi papá ha sido mi todo. Él es el mejor papá del mundo, es mi amigo, confidente, cómplice, madre, mejor dicho, Dios me premió con él”.

¿Por qué quiere ser Chica Q’HUBO?

“Por primera vez voy a ver mi foto en un periódico y eso me da muchísima felicidad. Lo más relevante es que es en el periódico más importante de Colombia y lo hago porque busco reconocimiento y experiencia porque lo veo como la plataforma perfecta”.

1 2 3 4 5 6

 

Dirección: Mercadeo Q’HUBO

Fotografía: Fredy Palacio

Asistente de fotografía: Juan Pablo Castiblanco

Maquillaje y Peinado: Maria Fernanda Herrera

Producción & Styling: Diana Granada

Periodista: Yuliana Zuleta V

Agencia de modelos: Stock Models