2018

Ana María Lopera Peña

El  | 


ANA MARÍA se caracteriza por su disciplina Y DEDICACIÓN

¡EL juicio es lo suyo!

 

Riéndose y acompañada de 2 amigas vemos a Ana María Lopera Peña, nuestra segunda Chica Q’HUBO del mes de mayo. Nos invitó a visitarla en La Universidad Luis Amigó, en la que estudia tercer semestre de Comunicación Social.

Nos encontramos con la joven de 20 años a las 6:00 de la mañana, justo antes de que entrara a clases. Lucía hermosa: ‘jeans’, tenis blanco, chaqueta verde militar y un rostro delicadamente maquillado, que nos hizo preguntarle: ¿cómo hace para verse tan bien desde las 6:00 a.m.?

“Muchas gracias. Tengo que confesar que soy maquilladora profesional, entonces me apasiona cuidarme y todo lo que sea belleza para la mujer”, nos dice Ana, mientras arregla sus libros para ir a una clase de producción de textos.

Nanis, como le dicen sus familiares y amigos más cercanos, disfruta de los placeres de ser mujer: “Hasta yo misma me digo vanidosa y no me desagrada ese término, porque no lo soy al extremo, solo me gusta cuidarme y que todo en mi cuerpo esté bien. O sea la vanidad, pero sanamente”.

Verse y sentirse bien no es lo único en lo que es juiciosa Nanis, pues a esta estudiante universitaria, nacida en Entrerríos, Antioquia, le ha tocado estar sin su familia desde los 15 años, cuando vino a Medellín a estudiar y a tocar puertas para ser modelo.

 

¿Cómo le va viviendo sola?

“No vivo del todo sola, pues tengo mis 2 gatas: París y Milán. Además, mi hermano me acompaña los fines de semana y mis papás me visitan seguido. La independencia es chévere y debo admitir que me ha hecho una persona bastante organizada en todo y responsable, porque lo más importante para mí es responderles bien a mis papás toda la confianza que me han dado para vivir sin ellos en Medellín y con mi estudio. Me considero muy juiciosa para mi edad: me alimento bien, hago el aseo y me va muy bien en la universidad”.

¿Qué le dice la familia porque quiere ser modelo?

“Me apoyan mucho, sobre todo mi mamá. A ella siempre le ha gustado mucho el espectáculo y uno de sus sueños es verme como modelo”.

¿Qué hace cuando no está modelando o estudiando?

“Cuando tengo tiempo libre trabajo como modelo y como maquilladora, porque me encanta todo lo que tenga que ver con belleza, modelaje y maquillaje. También voy al gimnasio”.

¿Cuánto lleva en el modelaje?

“Apenas empecé el año pasado. Con el Q’HUBO empecé uno de mis más grandes sueños, que es ser modelo”.

¿Tiene alguna anécdota modelando?

“Lo más impactante para mí en el mundo del modelaje ha sido lo de las fotos para la aparición en Chicas Q’HUBO. Me ha parecido muy emocionante porque pude compartir con todo un equipo de producción profesional”.

¿Qué piensa de las cirugías en las modelos?

“Eso es muy personal. Veo una cirugía bien, siempre y cuando eso le vaya a subir la autoestima a la persona, pero que no lo lleve a la obsesión. Pienso que nos debemos aceptar como somos, pero si hay una serie de ayudas, que se vean naturales, no veo lío en utilizarlas”.

¿Por qué quisiera ser Chica Q’HUBO?

“Sería un orgullo estar en el medio más reconocido de la ciudad porque sé que aquí puedo darme a conocer como modelo en toda Colombia”.

¿Cuáles son sus sueños?

“Aspiro a mucho. Me sueño trabajando como modelo en marcas reconocidas. Me gustaría crear un canal de YouTube de belleza. Además, terminar mi carrera, crear una marca de ropa y emprender. Todo eso sé que lo lograré”.

 

 

1 2 3 4 5 6

Dirección: Mercadeo Q’HUBO

Fotografía: Fredy Palacio

Asistente de fotografía: Juan Pablo Castiblanco

Maquillaje y Peinado: Maria Fernanda Herrera

Producción & Styling : Diana Granada

Periodista: Yuliana Zuleta V

Agencia de modelos: Stock Models

Yuliana zuleta VillegAS

yuliana.zuleta@qhubo.com