2018

Maria Camila Valencia

El  | 


Arreglándose para ir a una clase de Periodismo, así nos recibió en su casa en La Estrella la primera concursante de Chicas Q’HUBO del mes de abril.

María Camila Valencia, de 20 años, se maquilla frente a un tocador lleno de productos de belleza que resaltan sus sensuales rasgos.

Ella empieza por sus ojos color miel, los cuales durante toda la charla expresan alegría y satisfacción. “Me siento súper feliz de que me hayan escogido para ser parte del concurso, que para mí es el más importante en Medellín en modelaje”, nos dice María con una enorme sonrisa, que no quitó durante nuestra visita.

Y, cómo no, si para la estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social y Periodismo, esta es la primera aparición en el mundo del modelaje.

 

¿Qué siente al modelar por primera vez?

“Me quedo corta de palabras, es una alegría inmensa. En Q’HUBO este es mi debut como modelo. No me había arriesgado porque quería una oportunidad grande y siento que al estar en el periódico más leído de Colombia la puedo obtener. Soy una mujer segura y sé que voy a ganar”.

¿Cómo se enteró del concurso de Chicas Q’HUBO?

“Empecé a buscar cómo podría ser modelo y me encontré con el concurso, así que desde octubre escribí a las redes sociales y empecé a llamar para inscribirme. Siempre tuve muy buena actitud y busqué la oportunidad”.

¿Cómo fue el momento en que le dijeron que estaría en Chicas Q’HUBO?

“Pegué un grito de felicidad. Sentía que mi corazón se quería salir y hasta me tuve que sentar de la emoción por la noticia. El cuento es que yo estaba en Pereira y me llamaron a decirme que al otro día era el ‘casting’, de inmediato regresé para la audición y no le conté a mi familia porque les quería dar la sorpresa”.

¿Cómo le fue en las audiciones en Chica Q’HUBO?

“Cuando pasé el primer ‘casting’ decidí contarle a mi familia. En el segundo ‘casting’, que fue modelar en vestido de baño y ropa casual, sentí muchos nervios. Y en el último, que fue una entrevista personal, me sentí tranquila, pero con mucho susto porque había niñas muy lindas”.

¿Qué cree que es lo más difícil de ser modelo?

“Creo que la disciplina. Me parece que es fundamental porque, por ejemplo, en la sesión de fotos con Q’HUBO, que fue la primera que tuve como modelo, me di cuenta de que no es llegar a improvisar, no es tan fácil como la gente lo ve”.

¿Qué piensa de las propuestas indecentes en el modelaje?

“Pienso que eso siempre va a existir, pero en mi caso tengo valores y sé que me ayudarán a manejar ese tipo de situaciones, si se llegaran a presentar”.

¿Le gustaría hacerse alguna operación estética?

“Me gusta mi cuerpo al natural, pero siento que como mujer uno siempre quiere mejorar algo, así que, de hacerme algo, me agrandaría los senos, aunque me daría mucho miedo perder mi esencia”.

¿Cuáles son sus sueños?

“Tengo muchos, soy muy soñadora. El primero es ser Chica Q’HUBO, y los otros son graduarme, ser periodista y viajar mucho”.

1 2 4 5 6

Dirección: Mercadeo Q’HUBO.

Fotógrafo: @gnovoamusic.

Maquillaje y peinado: @LugonzalezMakeup.

Vestuario 1: @wfashion.tienda.

Periodista: Yuliana Zuleta V.

Agencia de modelos: Stock Models.