Chica Q'hubo de la semana

Estefanía Herrera Ocampo

El  | 


¡Estefa  es una sexi entrenadora física, mamá y modelo!

 

“Transformación física y mental”, ese es el letrero que vemos en una pared de color verde al ingresar al gimnasio de Estefanía Herrera Ocampo, de 20 años, nuestra segunda Chica Q’HUBO del mes de abril.

Estefi, como la llaman sus amigos, familiares y alumnos, es de esas mujeres con cuerpo para envidiar: piernas largas y tonificadas; pertenece al grupo de las pocas mortales que pueden decir que no se le mueve nada en su cuerpo. Su abdomen es duro como una roca; sus brazos, fuertes, pero sin hipertrofia muscular; su cintura, pequeña, y su cola sin duda es lo que más le admiran.

“Todas mis alumnas me dicen: ‘Estefi, ¿cómo puedo tener una cola y unas piernas como las tuyas?’. A lo que respondo: ‘Ejercicio y buena alimentación’”, asegura entre risas.

Para ella tener ese cuerpazo es todo un disfrute, pues esta belleza desde hace 2 años es entrenadora física: “Me encanta el deporte. Me gozó mucho mi trabajo de profe porque todos los días puedo hacer ejercicio”. Cuando dice eso le brillan los ojos, pero hay algo con lo que su sonrisa no para.

“Soy mamá de Sofía, una hermosa niña que llegó a mi vida a los 16 años. Ella sin duda es todo para mí y quiero ser modelo por mi Sofi. Ser mamá es lo mejor que le puede pasar a una mujer. Yo perdí a mi mamá a los 10 años, era la mejor mamá del mundo, entonces con mi hija quiero imitar a mi mamá para ser la mejor”.

 

¿Qué tan duro fue ser mamá joven?

“Todo lo que hago es por ella, y aunque al ser madre soltera tuve varias dificultades, no me arrepiento de tenerla porque ser mamá joven ha sido lo máximo. Pienso que entre uno más temprano tenga un hijo es mejor porque hay más tiempo para enseñarle cosas”.

¿Cómo logró ser una entrenadora física tan joven?

“Desde los 13 años me gustan los gimnasios y hacer todo tipo de deporte. Recuerdo que desde mi niñez me empecé a relacionar con personas del mundo ‘fitness’ (risas), claro que en esa época esa palabra no existía. Luego de tener ese gusto y conocer a muchos entrenadores, hice un curso para ser entrenadora personal con profesionales de Estados Unidos, el cual duró un año. Desde hace 2 años soy entrenadora”.

¿Siempre ha tenido este cuerpazo?

“Siempre he sido delgada, pero después de tener mi hija, a los 16 años, me dediqué al ejercicio y por eso ahora tengo buen estado físico. Han sido 4 años de mucha disciplina y buenos hábitos”.

¿Cómo empezó en el mundo del modelaje?

“Con unas fotos a los 14 años y desde ese momento me enamoré de esta profesión. Reconozco que mi fuerte son las fotos y no la pasarela, porque en mi cuerpo tengo 3 tatuajes que en ocasiones no gustan”.

¿En dónde los tiene y qué significan los tatuajes?

“Mi mamá se murió cuando tenía 10 años, entonces en la pierna izquierda tengo una golondrina en el cielo con unas rosas rojas, que son un homenaje a mi madre porque esa ave connota amor y sabiduría. En la pelvis tengo un tribal, que es porque quería algo sexi y atrevido. Y las 5 estrellas que tengo en el hombro derecho representan la buena suerte”.

¿Cómo llegó a Chicas Q’HUBO?

“Una vez presté mi gimnasio para hacer un ensayo de pasarela para el concurso y quien estaba como entrenador de las chicas me dijo que me animara, que tenía todo el talento para participar, y me encantó la idea”.

¿Cómo cuida su cuerpo?

“Todo está en la alimentación. Uno no gana nada haciendo ejercicio, sino cierra la boca y se cuida. Hay que comer balanceado y saludable, según las necesidades de cada persona”.

¿Qué truquitos nos da para tener un cuerpazo?

“(Risas) No comer muy tarde en la noche, no comer salsas, tomar agua, hacer ejercicio diariamente y tener ganas”.

¿Cómo es un día como entrenadora?

“Me levanto a las 5:00 a.m. a dar la primera clase en el gimnasio y trabajo hasta las 9:00 p.m. Todas las clases pueden variar, doy ‘spinning’, ‘crossfit’, aeróbicos y asesoramientos. Pero sin duda la que más me gusta dar es la clase de zumba, porque me encanta bailar y en especial salsa”.

¿Qué hace en sus ratos libres?

“Me encanta ir a cine y hacer caminatas ecológicas con mi hija. Soy muy disciplinada con mi profesión, pero en ocasiones me gusta salir los fines de semana a escuchar música electrónica”.

¿Cuáles son sus sueños?

“Tengo muchos. Me gusta salir adelante y desde chiquita lo he hecho, quiero otro negocio propio, viajar, ser modelo, estudiar más del deporte, viajar y que mi hija siempre esté bien”.

¿Qué quiere lograr con Chica Q’HUBO?

“Quiero ser reconocida y modelar con muchas marcas importantes a nivel nacional e internacional”.

1 2 3 4 5 6

 

Dirección: Mercadeo Q’HUBO.

Fotógrafo: @gnovoamusic.

Makeup: @LugonzalezMakeup.

Vestuario: @wfashion.tienda.

Periodista: Yuliana Zuleta V.

Agencia de modelos: Stock Models.