Chica Q'hubo de la semana

Mariana Muñoz Jiménez

El  | 


¡Nuestra segunda Chica Q’HUBO del mes de marzo rechazó  propuestas indecentes y sueña con ser señorita Antioquia!

Cuando Mariana Muñoz Jiménez salía de clase de periodismo hablamos con ella, nuestra segunda Chica Q’HUBO del mes de marzo, a quien le fascina vivir en la tranquilidad de su pueblo, La Ceja.

“He vivido toda mi vida en este municipio y me encanta. Adoro el clima, las personas, en fin, todo. No me gustaría vivir en la ciudad, soy feliz en mi ambiente campestre y no me veo en otra parte, a no ser que sea por un gran trabajo”, cuenta entre risas Mariana, que cursa cuarto semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica de Oriente, en Rionegro.

Con 20 años Mariana tiene muy claro lo que debe y no hacer con el modelaje, pues en 5 años que lleva ejerciéndolo ha sido víctima de los malintencionados.

“Me han buscado para decirme que si quiero ser prepago, que vaya a fiestas en las que me van a pagar mucho dinero… Hago caso omiso y le cuento todo a mi mamá, que siempre me ha apoyado”.

En eso tiene razón Mari, como le dicen de cariño sus amigos y familiares, pues su mamá, Dora Jiménez, la ha aconsejado sobre los maliciosos. “Las propuestas indecentes siempre han existido, pero confío mucho en Mariana y siempre la he aconsejado que no vaya a hacer nada indebido. Gracias a Dios todo ha marchado muy bien. Siempre le vi potencial de modelo; pero como era tan tímida, le costó creérselo, entonces la metí en la academia y la hemos apoyado”.

¿Su familia y amigos la apoyan con  el modelaje?

“Mi novio al principio no, porque tenía una idea errada del modelaje y pensaba que nuestra relación iba a entrar en problemas por eso. Me tocó romper con varios estereotipos negativos del modelaje en mi familia, pues pensaban que no era algo serio, entonces les he demostrado que si las cosas se hacen con responsabilidad, todo sale bien. Ahora todos me apoyan”.

¿Cómo rompió el paradigma negativo que había en su casa del modelaje?

“La principal estrategia que llevo a cabo es que siempre que trabajo en modelaje ha sido con la academia. No he ejercido el modelaje independiente, porque digamos que es el más propenso para tener contacto con personas malintencionadas. Por supuesto, no les presto  atención a las propuestas indecentes”.

¿Cómo llegó al modelaje?

“Desde los 15 años me matriculé en la academia de modelaje y desde muy pequeña me ha llamado la atención, porque mis primas y mi hermana lo han hecho, entonces desde siempre tuve mucha influencia. Eso viene de familia”.

¿Cómo le fue en la sesión de fotos?

“Me fue súper bien, creo que me fue mejor que las otras niñas porque como fue en Santa Elena, el frío me favoreció mucho, mientras que las demás niñas estaban congelándose porque nos pusieron en vestido de baño. Yo estuve súper relajada y me sentí en mi zona de confort”.

¿Cómo va a combinar la comunicación  y el modelaje?

“En mi carrera no quiero ser presentadora ni estar en los medios, quiero hacer algo relacionado con la comunicación corporativa o con el desarrollo. Siento que el modelaje me ha ayudado en mi carrera de comunicadora para expresarme mejor, porque era una mujer tímida con inseguridades, y esto me ha servido para dejar el miedo”.

¿Qué quiere lograr con Chica Q’HUBO?

“Sé que es el periódico más leído del país, entonces me encantaría reconocimiento e impulso para mi carrera”.

¿Cuáles son sus sueños?

“Graduarme y obtener un trabajo bien teso como comunicadora corporativa, y en el modelaje, quiero reconocimiento y ser señorita Antioquia, desde chiquita lo he soñado”.

1 2 3 4 5 6

 

Dirección: Mercadeo Q’HUBO.

Fotografía: Andrés Cortés.

Maquillaje y Peinado: Maria Paulina Tirado.

Periodista: Yuliana Zuleta Villegas.

Agencia de modelos: Stock Models.