2018

Daniela Ospina Quiroz

El  | 


Daniela es belleza y corazón!

Caminando por los alrededores de la Universidad de Medellín se encuentra Daniela Ospina Quiroz, nuestra tercera concursante de Chicas Q’HUBO. De lejos la vemos dejando en el suelo cocas con agua y esparciendo en las aceras lo que parece ser cuido. ¿Qué haces Daniela? “Aprovecho mis ratos libres para recorrer las calles y dejar comida a los animales que no tienen hogar”, dice mientras se ríe.

Con una dulce sonrisa y un destellante brillo en sus ojos, Daniela se define como una              ‘animal lover’. La concursante, de 18 años de edad, que práctica  modelaje desde los 8 años y actualmente estudia Comunicación Gráfica en la mencionada universidad, quiere ser Chica Q’HUBO para combinar sus 3 pasiones: el modelaje, la comunicación y el amor animal.

 ¿Qué es eso de ‘animal lover’?

“En mi costado derecho, encima de mi costilla tengo tatuado ‘animal lover’. Lo hice porque me identificó plenamente con el tema de ayudar y defender a los animales que están en la calle. A la fecha he rescatado más de 10 perros, a 7 de ellos les he encontrado hogar y en mi casa vivo con 3″.

¿Qué te dice tu familia por recoger animales?

“Al principio fue muy duro porque a mi papá no le gustaban los animales y me decía que él se iba a ir de la casa, pero después se encariñó de a poquito y ahora me aceptan. Eso sí, yo les compro todo y los llevo al veterinario con lo que trabajo como modelo”.

¿Qué haces en tus ratos libres?

“Me pongo a caminar y reparto comida a los animales de la calle. Últimamente estoy rescatando a todo el perro que vea sin hogar. Por otro lado, trabajo como modelo de protocolo en los diferentes eventos que hay en la ciudad. También me gusta escuchar música y conocer pueblos”.

¿Cómo llegó al concurso?

“Me di cuenta por las convocatorias en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp de modelos. Al principio dudé para meterme porque creía que Chica Q’HUBO era para viejas operadas, pero después averigüé todo y supe que no era así. A los 3 días pegué un grito impresionante cuando me dijeron que había quedado seleccionada”.

¿Por qué quieres ser Chica Q’HUBO?

“Soy una mujer que siempre ha salido adelante, no me doy por vencida y quiero trasmitirle a todo el mundo ese mensaje. Quiero también lograr trasmitirle a la gente, con el  reconocimiento que pueda obtener, que no maltraten a los animales”.

¿Cómo llegó el modelaje a tu vida?

“Es súper curioso mi caso porque yo era una gordita y la gente me gozaba; entonces mi mamá me ingresó a diferentes actividades para que hiciera ejercicio y ocupara mi tiempo. Entre las actividades estuvo la academia de modelaje para aprender a caminar, clases de ‘glamour’ y en esto me quedé”.

¿Cuáles han sido los logros más importantes en tu vida?

“En el modelaje, estar en Colombiamoda desfilando. En mi carrera he sacado muy buenas notas y en la parte animalista, conseguirle hogar a una perra pitbull a la que todo el mundo rechazaba por ser supuestamente peligrosa”.

¿Cuál es tu sueño?

“Sin duda es tener mi refugio animal. Me sueño comprando un terreno y construyendo un lugar en donde pueda tener a todos los animalitos de la calle. Al tiempo también quiero ser modelo y con mi carrera realizar muchas campañas de publicidad para generar empleo”.

1 2 3 4 5 6

Dirección: Mercadeo Q’HUBO. Fotografía: Andrelo Arredondo. Maquillaje y Peinado: Alejandro Zuluaga. Periodista: Yuliana Zuleta V. Maquillaje: Sebastian Serna. Agencia de modelos: Stock Models.