2018

María Verónica Gómez Valencia

El  | 


El lado maternal ha estado siempre en María Verónica Gómez Valencia. Los niños son para ella una debilidad y es algo que ha sabido desde siempre. Por eso, en principio, decidió que iba a estudiar Medicina y luego Pediatría, pero no pasó a la universidad. Viajó algún tiempo y a su regreso su mamá le hizo la propuesta que le cambió, muy poco, el rumbo. “Me ofreció trabajar en el jardín infantil con ella, mientras tanto. Trabajando allí me enamoré completamente de los niños”, contó Verónica. El giro no fue tan radical. Solo decidió estudiar una Licenciatura en Educación Preescolar, hoy cursa el sexto semestre en la Universidad Luis Amigó y lo alterna con su trabajo como docente auxiliar en el jardín.

La Modelo

Verónica fue una de las ganadoras del Calendario de Chicas Q’HUBO 2018. Sin que lo esperara, parece ser que con actitud y un muy buen registro conquistó al jurado. Tres años de experiencia también pudieron ayudarle. “Nunca pensé en el modelaje, pero desde que yo era niña una tía me insistió. Hace 3 años me metí a estudiarlo, a practicar pasarela, fotografía y me fui involucrando mucho. Poco a poco me fui encarretando, hice pasarelas y trabajé para una marca…”, relató. En esa academia Verónica conoció fotógrafos y uno de ellos le sugirió participar en el concurso. “Mandé las fotos y al otro día me dijeron que pasé”. A pesar de la alegría que representó estar entre las ganadoras, esta paisa de 20 años tiene claro que lo primero es terminar su carrera. Esto, antes de tener los hijos que quiere. “Sí, pienso tener hijos, 1 o 2, no más”.

¿Le ayudó su registro para ser elegida?

“Era para un calendario, no tanto pasarela, entonces creo que vieron un buen registro y la actitud. Porque si uno sale con miedos y temores… Creo que mi alegría, mi esencia y mi energía positiva me ayudaron”.

¿Qué le dijeron sus familiares?

“Ni ellos ni yo lo creíamos. Cuando me llamaron estaban 2 amigos míos, mi abuela y mi mamá, todos nos miramos… ¿Es en serio? No lo puedo creer. Al principio no creí que fuera a llegar tan lejos. No pensé que iba a quedar entre las 12 porque había niñas muy hermosas. Me paré en ese escenario y de verdad no me la creía”.

¿Qué sigue en el modelaje?

“El modelaje lo tomé como una experiencia más. Q’HUBO era mi última meta, ahora quiero enfocarme en mi carrera y de ahí sí seguir en el modelaje. Incluso 2 fotógrafos me han llamado para unas fotos. Q’HUBO me dio un salto. Mientras el modelaje no interfiera con mi carrera, todo está bien”.

¿Qué le dijo el novio?

“Tenía un novio que me acompañó mucho en el proceso de Q’HUBO, pero en noviembre terminamos. Soy muy tranquila, así que estoy feliz, como siempre”.

¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta?

“Amo mis ojos, porque son verdes y me encantan”.

¿Cuál es su mayor defecto?

“Mi orgullo. Cuando alguien me falla, hasta ahí”.


@vero_gomez24 es la cuenta de María Verónica en Instagram.


“Me gusta mucho la adrenalina y sueño con tirarme en paracaídas”.

“Amo bailar, cantar e ir al estadio. Soy hincha del Deportivo Independiente Medellín”.

“Amo mi trabajo, los niños, los animales, viajar y conocer cada parte del mundo que pueda”.

“Siempre tengo a Dios y a mi familia primero. Son mi polo a tierra y lo que me hace levantar día a día”.

“Una canción que me identifica es ‘Siempre alegre’, de Raphy”.

Dirección:  Mercadeo Q’HUBO. Fotografía:  Estudio 300DPI.

Maquillaje y Peinado:  Andrés Echeverri. Periodista: Lina Loaiza Moreno.