Chica Q'hubo de la semana

Andrea Atehortua

El  | 


Andrea Atehortúa Álvarez es la bella Chica Q’hubo que abre el año con su hermosa figura. Ella nació en Medellín hace 19 años, mide 1.74 metros y actualmente estudia quinto semestre de Comunicación y Periodismo en la Universidad de La Salle. Como si fuera poco ama el deporte, especialmente el fútbol, deporte que practica de manera profesional con las Divas del Fútbol. Andrea es modelo hace dos años y para ello estudió en una academia. Desde entonces se desempeña como modelo de protocolo, y ha trabajado en Colombiatex, la importante feria que tiene lugar cada enero en Medellín, además ha sido modelo de videos musicales.

Esta bella paisa, a quien le gustaría llegar a tener estabilidad desempeñándose como modelo, integra el grupo de 12 ganadoras que con su belleza adornan el calendario 2018 de Q’hubo que circula desde diciembre pasado. Hablamos con ella y esto nos contó acerca de su experiencia en el concurso y de su vida.

¿Cómo te sientes después de ganar en el concurso?

“Súper bien porque en el concurso Chicas Q’hubo participamos muchas niñas y de tantas mujeres tan bellas, logré quedar entre las 12. Fue una experiencia súper chévere, estoy segura de que esta oportunidad me abrirá muchísimas puertas y servirá para darme a conocer más”.

¿Qué crees que los jurados vieron en ti para que estuvieras en el grupo de ganadoras?

“El porte, mi estatura que ayuda mucho, la actitud en la pasarela, el registro en la cámara”.

¿Qué te queda de toda esta experiencia?

“Es un aprendizaje súper grande porque es aprender a tolerar a los demás, aprender a ver a las demás chicas como compañeras y no tanto como rivales”.

¿Por qué crees que es importante haber ganado este concurso?

“Sirve mucho para la experiencia de nosotras como modelos, porque nos abre muchas puertas en algunas agencias, nos da a conocer en el medio”.

¿Cuáles son tus sueños profesionales?

“Cuando yo me gradúe quiero hacer una especialización en periodismo deportivo que es lo que a mí me gusta”.

¿A quién admiras?

“A Olivia Aristizábal, exseñorita Antioquia, porque desde joven logró muchísimas cosas”.

Instagram: @andreatehortuaa