Solo para mujeres

Natalia Osorio

El  | 


Natalia Osorio Sánchez ya perdió la cuenta de los libros que se ha leído. En el Parque de Juanes, mientras espera a que lleguemos a entrevistarla, abre su mochila y lee bajo la sombra unas cuantas páginas de ‘Delirio’, de la autora Laura Restrepo. La joven de 18 años puede leerse un libro por semana, aunque por lo general se toma 2 para disfrutarlos.

Ella, quien vive en el barrio Florencia, toma este parque como su lugar favorito por la tranquilidad que le genera. Es una mujer de poco ruido, que prefiere la calma, la paz.

Natalia integra el grupo de 12 ganadoras que están en las páginas del Calendario de Chicas Q’HUBO 2018. El modelaje es para ella una especie de casualidad, pues, aunque sus prioridades parecen ser otras, este le ayudó a saber que tenía habilidades que no conocía.

“No me metí al modelaje con ganas de ser rica o una chica famosa o superconocida. Fue algo como en una búsqueda de quién es Natalia. Pensé en que tengo esta habilidad, porque no fui nunca deportista, entonces me dije que debía servir para alguna cosita’”.

– Entonces, ¿malita para los deportes?, le preguntamos. “Es que no he explorado mis habilidades. Intenté con la natación y ahora lo intentaré con gimnasia”, respondió con algo de burla hacia sí misma.

Natalia nació en Bello, mide 1,72 metros, es estudiante de Trabajo Social en la Universidad de Antioquia y aspira a seguir en el modelaje. Haber sido elegida para nuestro calendario fue uno de sus primeros pasos.

¿Desde cuándo está en el modelaje?

“Hace 4 años, pero más metida en el rollo desde el año pasado, porque estaba muy dedicada al colegio. Soy independiente, no estoy vinculada a ninguna agencia”.

¿Qué significó ganar el concurso?

“Me dio mucha alegría porque era algo que nunca pensé que iba a ganar. Feliz, porque fue un reto que me puse y lo logré”.

¿Qué características cree que vieron los jurados para elegirla?

“Creo que la disciplina, soy muy elegante en la pasarela y me gusta mostrarme coqueta…”.

¿Qué le queda de esta experiencia?

“Estar más segura de mí misma, tener más confianza y ser más disciplinada. Si uno es disciplinado, puede conseguir mucho y aprender mucho; yo me gocé bastante la experiencia. Mi meta era aprender, no me proyectaba llegar al calendario”.

¿Qué metas tiene ahora?

“Primero que todo está mi universidad, terminarla, hacer una especialización y contribuir un poquito a la realidad que vivimos en este país”.

¿Qué es lo más importante de ganar este concurso?

“Que aprendí mucho. Uno aprende del compartir con las otras muchachas. Todas son diferentes y de todas aprendes. Habían niñas en agencia, con bagaje… Yo entré a los 17 y no estaba segura”.

¿Quién la convenció de participar?

“Mi mamá era la que me decía que lo intentara. Otro amigo que es instructor de modelaje me dijo que podía, que soy muy bonita, y otra amiga que confiaba mucho en mí me decía que me la creyera, que yo era capaz. Me encontré con niñas que sabían mucho, entonces pienso que antes de envidiar o creer que se es menos que aquella, es mejor aprender de su experiencia”.

¿Qué opina el novio?

“Nunca ha tenido novio. Siempre he estado muy al lado de mi mamá, de mi familia, entonces como que todavía quiero disfrutar muchas cosas y no estoy madura para eso”.

Natalia Osorio Sánchez tiene 18 años de edad.

natalia-osorio-2natalia-osorio