Solo para mujeres

Diony Herrera

El  | 


Diony Alexandra Herrera es una mujer de familia. De hecho, lo primero que deja claro sobre ella es que su papá, Gabriel; su mamá, Gloria Cecilia, y sus hermanos ‘Tito’ (José) y Juanito, son su vida. “Para mí la familia no es lo primero, lo es todo”, enfatiza.

Por eso es común que hable de sus “hermanitos”, como si se refiriera a un par de niños, a pesar de que tienen ya 19 y 22 años. También es típico que con ellos o con su mamá se ponga a jugar con una pelota, pues así es como disfrutan la unión de los Herrera Valencia.

Diony, de 20 años y nacida en Bello, fue una de las modelos ganadoras para aparecer en las páginas del Calendario de Chicas Q’HUBO 2018. Su imponencia en pasarela y la seguridad en sí misma son factores que, según cree ella, incidieron en la consecución de este logro, tal vez el más importante en su carrera.

Desde siempre

El modelaje es la pasión de Diony desde pequeña. Recuerda que muchas veces participó en reinados, cuando aún era una niña, y también que siempre estaban sus padres, alentándola, arreglándola y haciéndole barra para que fuera quien recibiera la corona.

Hoy está radicada en el barrio Boston. A la par con sus estudios de Telecomunicaciones y Administración, en la Universidad de Medellín, sigue con su gusto por las fotografías y las pasarelas. Ha participado en eventos en centros comerciales y fotografías para distintas marcas. Incluso ha posado en ropa interior, algo que no le incomoda. “No tengo problema con eso”, señala y aclara que prefiere la pasarela, pues al ser en vivo puede sentir las miradas de la gente y mostrarse más como ella.

¿Cómo se siente después de  ganar en el concurso?

“Muy feliz. Fue una experiencia espectacular. Conocí personas divinas”.

¿Qué cree que los jurados vieron en usted?

“La actitud. Yo tenía nervios en mi casa al mediodía, pero estando allá no me quería bajar de la pasarela. Veía a mis compañeras asustadas, y yo salí con toda”.

¿Qué le queda de toda esta experiencia?

“Muchas cosas buenas, entre ellas esas personas que conocí. Que en la vida uno tiene que estar preparado para muchas cosas y que hay que ser humilde. Además, la experiencia para trabajos similares más adelante”.

¿Cuáles son sus sueños profesionales?

“Ser reconocida en las grandes pasarelas, como la Semana de la Moda, las de París, Nueva York y Milán. Me gustan las modelos brasileñas que han llegado a ser angelitos de Victoria’s Secret”.

¿A quién dedicó este premio?

“A mi papá, mi mamá y mis 2 hermanitos. Siempre me han apoyado. Mis papás se pusieron más felices que yo cuando gané”.

¿Qué otras cosas le gustan, además del modelaje?

“El deporte. Correr, juegos simples… jugar con la pelota”.

¿Qué le saca la piedra?

“Que las cosas no las hagan bien o se ofrezcan a hacer algo y no lo hagan. También me pone de mal genio el cansancio o el hambre (risas)”.

Su único miedo es estar lejos de su familia

diony-2diony