Lo que quieres saber sobre moda y belleza

Secretos de belleza de la abuela que sí funcionan

El  | 


Pasa el tiempo y los consejos de belleza de las abuelas permanecen de generación en generación. Para la piel, el cabello, los labios, las ojeras, para todo, nuestras abuelas tenían una solución. Ellas guardan la receta para evitar que aparezcan los signos de la edad, como las arrugas, u otros como la celulitis. También tienen truquitos para que el cabello embellezca o deje de caerse y para cuidarse de las manchas en el rostro. Aquí te damos algunos consejos que recopiló el sitio www.revistadiners.com.co, y si necesita más, pregúntale a tu abuela o bisabuela.

Agua de arroz Muchas mujeres en el mundo darían lo que fuera por tener la receta para que su pelo les crezca. Aplicarse el agua que queda una vez haya hervido el arroz es útil para ello.

Rubor de emergencia Alguna vez nos puede pasar que salgamos de casa sin aplicarnos rubor, ya sea por olvido o porque se acabó o se partió. Para salir de este apuro, aplica un poco de labial en los pómulos y difumínalo muy bien.

El poder del bicarbonato En algún momento de tu vida seguramente has escuchado hablar del bicarbonato y seguro fue de boca de tu mamá o abuela. Pues te contamos que una cucharada de bicarbonato con unas gotas de limón se convierten en una mascarilla poderosa para combatir el acné y para desmanchar la piel.

No más ojeras Existen muchas recomendaciones para eliminar las ojeras. Una de ellas es dejar 2 cucharas al sereno toda la noche y en la mañana ponerlas en el lugar afectado para bajar los morados o disminuir la hinchazón. Si es una emergencia, opta por el congelador durante 15 minutos y ponlas sobre los párpados por unos segundos. El pepino cohombro también funciona.

Peinarse en las noches Es una escena común en las películas en blanco y negro y en general antiguas: peinarse en las noches. Te contamos que este hábito estimula el crecimiento y elimina la grasa de manera natural, para que no sea necesario lavarse el pelo todos los días (cosa que es un pecado para cualquier abuela).

La clara es poderosa Las abuelas, antes de botar las cáscaras de huevo, se aplicaban en el rostro la clara que quedaba, según ellas, para evitar las arrugas, y en cualquier otra parte del cuerpo para eliminar las cicatrices. Déjala actuar y retírala con agua tibia. La saliva en ayunas también funciona.

Rulos caseros Si siempre has querido hacerte ondas en tu melena y no tienes plancha o pinza para ello, haz lo que hacían nuestras abuelas hace años: rulos con medias veladas o con trozos de tela y dormían con ellos toda la noche. También venden tubos de espuma en la actualidad.

Agua fría Uno de los secretos de las abuelas para mejorar la circulación y manteneruna piel bella y tonificada es bañarse con agua fría. También hidrata, aporta brillo a la melena y hasta evita que el cuero cabelludo se engrase.

Azúcar y miel Si combinas estos 2 ingredientes, obtendrás un exfoliante natural que elimina la piel muerta e hidrata la piel. También es una excelente solución para los labios resecos. No lo hagas diariamente, pues te puedes maltratar.

Agua de rosas No nos cansamos de alabar las bondades del agua de rosas. Te recomendamos que antes de maquillarte rocíes este líquido en tu rostro para limpiar las impurezas de la piel y preparar los poros. Si la usas habitualmente, notarás los resultados positivos.