Solo para hombres

El que guarda… siempre tiene

El  | 


Las excusas para ahorrar siempre están a la orden del día. Que el sueldo no alcanza, que hay otras obligaciones, que comienzo el otro mes son algunas de las muchas evasivas que le sacan al asunto. Sin embargo, el ahorro debería ser un hábito de todo ser humano, pues esto le generará valor agregado en el futuro y seguro sus metas se cumplirán más rápido. Economistas del portal msn.com elaboraron una lista que le guiará para que cumpla sus metas y adquiera el hábito de guardar dinero.

A. Metas: A la ya tan mencionada y sugerida frase “establezca metas” le debe añadir las fortalezas y las amenazas que se le pueden presentar en el proceso. Aquí debe definir una fecha o un tiempo para lograr el objetivo propuesto. Después ponga a la vista lo que quiere lograr, si es un viaje, recorte una lámina que se lo recuerde todo el tiempo.

B. Cuentas: Definitivamente la plata debajo del colchón no es la mejor idea, además de no generarle rentabilidad, la tendrá a la mano siempre, así que ante cualquier capricho sus ahorros se verán perjudicados.

C. Ahorro obligatorio: Las empresas y los bancos le pueden ofrecer programas de ahorro, con los que usted no tiene ninguna otra opción sino la de guardar plata. Los descuentos de nómina o la opción que da el banco de sacar un monto acordado de su cuenta para una de ahorro también le ayudarán. Se siente como si estuviera pagando una obligación.

  D. Emergencia: A la vez que está ahorrando para ese sueño que quiere cumplir, debe hacer uno de emergencia, que le permita solventar cualquier eventualidad. Los expertos de msn.com aseguran que puede ser desde $ 1000.