Solo para hombres

5 consejos para superar un despido

El  | 


Muchas veces hemos escuchado la frase que dice “nada es para siempre” y en varias ocasiones la hemos tenido que vivir, por ejemplo, cuando perdemos un empleo. El futuro parece oscuro y los planes se derrumban ante nuestros ojos, pues la estabilidad laboral es en muchas ocasiones la emocional. No obstante, la vida sigue y con ella la necesidad de reintegrarse al mundo laboral y proponerse nuevas metas. Por eso, el portar elempleo. com publicó algunas recomendaciones para afrontar el difícil momento de un despido y hacerlo más sencillo. Q’HUBO le trae 5 de estas.

Que no cunda el pánico”

La sabía frase es aplicable en estos casos. Aunque no parezca sencillo y el momento del despido se presente como uno de los peores en su vida, debe tratar de mantenerse en calma, pues el proceso que va a empezar requiere de fortaleza y convencimiento en sus capacidades. Esto le ayudará a mantener el ánimo arriba para enfrentar lo que viene.

Busque lo que lo apasiona

Este momento difícil es perfecto para sentarse a pensar en qué es bueno, qué le gusta, qué quiere para su futuro o por qué le podrían pagar. Estas preguntas le ayudarán a definir tanto el plan A (nuevas ofertas laborales) como el Plan B (actividades que generan dinero fuera del trabajo). Recuerde que hacer lo que a uno le apasiona lo acerca más al éxito profesional.

A llamar a los amigos

Es el momento de sacar la agenda y empezar a llamar a esos amigos que pueden ayudarlo a encontrar un nuevo empleo. Invítelos a tomar algo y cuénteles su situación y el motivo del despido de manera concreta y sencilla. Posteriormente indíqueles cómo podrían ayudarlo en esa circunstancia, ya sea referenciándolo con un contacto clave o informándole sobre alguna oferta laboral interesante.

Evalúe el mercado laboral

Es necesario que conozca loq ue etsá moviendo el mercado en este momento. Qué están necesitando las empresas, qué requieren en el campo que usted ejerce, cuánto están pagando por lo que usted sabe hacer y si está dispuesto a irse para otra ciudad. Conocer estas respuestas le permitirán tener una mejor presentación de su perfil en una futura entrevista. En cuanto al dinero, solo si la situación no es extremadamente compleja, no acepte empleos que no le gusten o que afecten el mercado para otros profesionales.

Amarre el bolsillo

Claramente se vienen tiempos de crisis económica, por lo que no debe tomar el desempleo como unas vacaciones. Ahora su preocupación será buscar una nueva entrada de dinero y para ello necesitará un presupuesto definido con lo que le resta de su última entrada monetaria. Controle sus impulsos al gastar y deje para después los gustos.