Solo para hombres

Proteja más el billete en navidad

El  | 


Llegó la época del año en donde más se gasta en salidas, y por supuesto en regalos.Tiempo en el que los almacenes se ponen en oferta para ‘enganchar’ a sus clientes, a través de todos sus medios de venta. Tanto en las estanterías de los almacenes se encuentran atractivos precios y formas de pagar, como en las páginas web y redes sociales, lugares en donde se disputan los mejores descuentos. Precisamente es en este último lugar, en donde muchas personas optan en comprar en esta época, especialmente por los días de descuentos que se han venido imponiendo en el mercado, como el ‘Ciber Lunes’ o el ‘Black Friday’, la temporada de compra en línea. Pero para que ese gusto por las compras le saque provecho, es necesario también tener precaución de no ser estafado. Expertos de ACH Colombia compartieron con Q’HUBO 10 consejos de seguridad que no está de más tenerlos en cuenta.

  1. Cambie regularmente sus claves de acceso y no tenga la misma contraseña para todas sus cuentas. La cuenta de operaciones bancarias debe ser diferente a las demás.
  2. No confíe de enlaces en correos electrónicos que le lleguen; para realizar sus transacciones ingrese directamente a los portales, no por anuncios o ventanas emergentes.
  3. No abra o descargue archivos adjuntos en correos sospechosos o de desconocidos. Si usted no está familiarizado, no abra nada.
  4. Compruebe la URL y confirme que es la original del banco, empresa o comercio ‘on line’. La modificación de un carácter puede dirigirlo a sitios web fraudulentos. Buscando en la red las mejores ofertas, podemos llegar a sitios web desconocidos y poco fiables.
  5. Valide que la página posee certificado digital (SSL o TLS), y que este pertenece a la empresa dueña de la página, y es emitido por una entidad certificada reconocida (verisign, geotrust, comodo, etc).
  6. Mantenga actualizado el software de seguridad del equipo donde realiza las transacciones. Antes de empezar a comprar, asegúrese de tener un equipo seguro, actualizado y con un buen antivirus.
  7. Si es la primera vez que compra en alguna página, o tiene dudas de su intencionalidad, es recomendable comparar y buscar información u opiniones sobre ellos.
  8. Consulte las políticas de seguridad y privacidad de la página, las cuales deben estar en un lugar visible y actualizada.
  9. Ante la petición de datos confidenciales no usuales, es necesario asegurarse de que es un sitio legítimo.
  10. Nunca conteste a correos, enlaces o llamadas telefónicas donde se pidan datos personales de las cuentas, generalmente son correos falsos que buscan robarlo.